Java - Ayuda en Jtable-1

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 106
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda en Jtable-1

Publicado por Hector (63 intervenciones) el 09/03/2020 19:46:41
Hola amigos del foro he aquí prosiguiendo con mi tema del Jtable de mover datos de una columna a otra, les cuento quer lo tengo ya casi listo, solo me esta un error en un IF que seria para la columna del último proveedor, el código es el siguiente además adjunto una imagen del problema.
if (val > 0 && val1 > 0) && (valor2 > 0 || val == 0) || (val1 == 0 || val2 == 0) {

}

este mismo código lo hice en asp.net me funciono bien y no me da problema pude ser pienso que en java no existe la sentencia logica del and also.

If Dt_Valor1 > 0 And Dt_Valor2 > 0 AndAlso Dt_Valor3 > 0 Or Dt_Valor1 = 0 Or Dt_Valor2 = 0 Or Dt_Valor3 = 0 Then

ojala que me pueden echar una mano con este problema y desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda en Jtable-1

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 09/03/2020 20:01:24
Hola Hector

1
if ((val > 0 && val1 > 0) &&((valor2 > 0 || val == 0) || (val1 == 0 || val2 == 0)))

Tu problema creo que radica en los paréntesis como lo estés trabajando quiero decir con esto que el primer and en val y val 1 esos dos se deben cumplir pero también para poder entrar debe de cumplir lo que está en cualquiera del gran parentesis que le sigue

1
(valor2 > 0 || val == 0) || (val1 == 0 || val2 == 0))

Y sí ambos son verdaderos entrara a tú código del if.

Inténtalo para ver sí es la solución a tu problema y sí no pues reposteas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 106
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda en Jtable-1

Publicado por Hector (63 intervenciones) el 10/03/2020 17:13:42
Pablo buenas te comento que saque el problema, al final sabes lo que era de paréntesis para que se cumpliera las condiciones, ahora estoy en el segundo IF y sigo con los problemas me puedes echar una mano a ver que puede ser y desde ya muchas gracias.

1
2
3
4
5
if (val > 0 && val1 > 0 && (val1 > 0 || val == 0) || (val1 == 0 || val2 == 0)) {
      If (val < val1 && val < val2 && (val != 0 && val1 != 0 && val2 != 0)) {
 
      }
}

el primer if es el anterior que estaba con problema pero esta solucionado, el del problema es el segundo, además adjunto en word para que vean el error que me dice
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda en Jtable-1

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 10/03/2020 18:49:52
En rara esta expresion
1
val > 0 && val1 > 0 && (val1 > 0 || val == 0) || (val1 == 0 || val2 == 0)
para que sea verdadera, cada condicion separada por && tiene que ser verdadera, por lo que si val1 > 0 es verdadera, no puede al mismo tiempo ser verdadero que val1 == 0 y por otro lado como ya esta dado que val1 es > 0 resulta superfluo chequearlo despues otra vez.

Lo mismo pasa con val, si val > 0 es verdadero, no puede ser == 0 despues.

1
2
3
4
5
6
7
val > 0
&& val1 > 0
&& ( val1 > 0 ||  // superfluo
        val == 0) ||  // imposible
       ( val1 == 0 ||  // imposible
         val2 == 0
       )

por lo que sospecho que se puede simplificar a:

1
2
3
val > 0
&& val1 > 0
&& val2 == 0

pero puedo estar equivocado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 106
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda en Jtable-1

Publicado por Hector (63 intervenciones) el 11/03/2020 00:10:21
Rodrigo muy buenas te comento que el If ya lo solucione como lo mencione anteriormente ahora tengo problemas con el otro if que te describo, he tratado de sacarlo pero siempre me da error según el archivo que adjunte, si me puedes ayudar por favor.
1
2
If (val < val1 && val < val2 && (val != 0 && val1 != 0 && val2 != 0)) {
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda en Jtable-1

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 11/03/2020 01:17:26
Buenas Hector

El error radica en que lo estás colocando mal como If y no if en minúsculas estas como mandando a crear un método que evidentemente Java no te reconocerá.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar