Java - colas impreson

 
Vista:

colas impreson

Publicado por hernesto (1 intervención) el 26/04/2020 05:42:56
1. En la empresa sólo hay 2 impresoras las cuales están asignadas para usarse a dos áreas.
2. En la empresa hay 4 áreas organizacionales: Gerencia, Administración, Mercadeo y Producción.
3. La Impresora 1 será asignada para usarse por las áreas de Gerencia y Administración.
4. La Impresora 2 será asignada para usarse por las áreas de Mercadeo y Producción.
5. Se realizó un estudio donde se detectó que el tiempo que duran en imprimirse los trabajos de la empresa es el mismo para cada tipo de trabajo.
6. En el software de impresión, se le asigna a cada solicitud de impresión uno de los siguientes tipos: a. Impresión ByN y b. Impresión a Color.


7. Por orden del Gerente General se ha dispuesto que cuando Gerencia envíe un trabajo de impresión, si en la impresora asignada por defecto tiene en espera más de 2 trabajos en imprimirse, debe analizarse en cuál de las impresoras hay menos trabajos en cola y enviarse a dicha impresora.

8. La Impresora 2 está diseñada para tener una capacidad limitada de 3 trabajos en espera. Esto significa que si la capacidad está llena, se debe esperar a que se atienda el trabajo del inicio para poder recibir en la cola el trabajo nuevo. Esta espera se emula encolando ese servicio en una tercera Cola llamada Cola de Espera.

9. Cada vez que se vaya a imprimir un trabajo (Desencolar), se debe validar que no sea tipo Impresión a Color, ya que si en la cola hay algún tipo de solicitud de trabajo Impresión ByN, este trabajo de Impresión a Color volverá a encolarse en la misma cola y darle la prioridad al siguiente trabajo de la cola. Recuerde que si este evento sucede en la Cola 2, el trabajo a Color se encolará nuevamente en esta cola y no en la Cola de Espera (#3).


Realice el algoritmo que permita leer en el momento que cada trabajo se ha enviado y a qué impresora, y se muestre por pantalla inmediatamente a lo anterior el estado actual de las 2 impresoras, el cual va a ir cambiando a medida que se lee el archivo texto con los trabajos enviados y a medida que cada trabajo sea atendido. En resumen: El algoritmo debe realizar dos fases:
FASE # 1: Lectura del archivo y encolamiento de cada uno de los servicios que vienen en él en las colas respectivas siguiendo las órdenes del numeral 7 y 8.
FASE # 2: Mostrar por pantalla el comportamiento en el momento de poner en funcionamiento la Impresora #1 y luego la Impresora # 2 (En esta debe contemplar lo que está en la Cola de espera # 3).

Ejemplo de la Estructura del Archivo texto con la información de los trabajos de Impresión

AREA
TIPO DE TRABAJO
ADMON Color
GERENCIA Color
GERENCIA ByN
PRODUC ByN
GERENCIA Color
GERENCIA ByN
PRODUC Color
MERCADEO Color
PRODUCC Color
ADMON ByN
GERENCIA Color

Cada fila del archivo texto tiene las dos palabras separadas por el signo punto y coma (;)
En el archivo no hay encabezados.
El archivo es formato *.txt
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder