Java - opinion de programadores de experiencia

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

opinion de programadores de experiencia

Publicado por Leonardo (3 intervenciones) el 30/04/2020 04:28:56
No se nada de programar, entiendo que es (creo), pero no se ni el “hello world”, lo hice alguna vez pero no recuerdo. Hace poco me llamó la atención, un poco más de lo habitual, y le puse un poco más de interés. Me crucé por ahí con la frase “todo el mundo debe saber programar”. Actualmente estudio una carrera en Química, y no es que quiera cambiarme a otro campo de estudio ni nada por el estilo, pero me fue muy fácil relacionar esta frase con mi carrera y eso me generó esta inquietud. Creo que seria algo muy bueno el adentrarme en el mundo del codeing, creo que me traería muchas ventajas y aprendizajes nuevos, afines a mi carrera, y en general. Además creo que debería ser algo fundamental en estudio de las ciencias hoy en día.
Quisiera conocer la opinión de personas que se están desarrollando en el tema de la programación y que entienden mejor el potencial de este campo. ¿cómo será conveniente comenzar a aprender, y cuales son las áreas de la programación que me serán más convenientes y de interés para la química? por ahí he escuchado de la química computacional, pero desconozco del tema, llevaré una clase en un futuro, pero creo que un semestre no será suficiente experiencia. y también he escuchado de el tal matlab para el campo de la fisica y matematica.
de verdad me interesa el tema y me entusiasma el integrar la programación a mi formación profesional, y una opinion de alguien que tenga más conocimiento que yo (nada jeje) me seria de bastante utilidad. Gracias.!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Camilo
Val: 110
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

opinion de programadores de experiencia

Publicado por Camilo (25 intervenciones) el 30/04/2020 05:54:58
Buenas noches

Lo mas sensato es que empiece con algo, si quiere enlazar la química con la programación le recomiendo Python, es bastante versátil, respecto al uso de datos para química computacional, puede utilizar la librería pandas, y NumPy, ya si le termina gustando el tema de la programación, puede buscar lenguajes con características específicas, por ejemplo, Java es perfecto para bancos y empresas grandes, Matlab se enfoca en software científico, etc.

Jamas piense que un lenguaje es mejor que otro, y desconfíe de las personas que hablan mal de lenguajes sin razones validas, para agilizar el proceso le recomiendo Youtube, o si tiene la posibilidad páguese un curso, sea Udemy, Platzi, Edteam, etc.

Algo que le puede servir mucho es Github, es un repositorio de código, tal vez lo que piense ya esta hecho y así no pierde tiempo, créame, eso le puede salvar de plagios, además es más útil cuando se trabaja sobre lo ya hecho.

Buena suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

opinion de programadores de experiencia

Publicado por Leonardo (3 intervenciones) el 30/04/2020 15:25:42
Muchas gracias, tomo el cuenta su opinión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

opinion de programadores de experiencia

Publicado por Billy Joel (876 intervenciones) el 30/04/2020 16:23:58
Por supuesto que necesitas saber programar, digo si quieres hacer progresiones y cálculos, plantear posibles escenarios y las reacciones.
Si escoges Java te recomendaría lo básico:
operaciones matemáticas (sumar, restar, multiplicar, dividir)
operadores lógicos (if else)
estructuras de repetición: (for, do-while)

Con eso te vas a manejar en casi todos los lenguajes. Lo otro que te recomiendo es un poco (no mucho) de programación orientada a objetos, sobre todo la parte en donde defines las entidades con sus propiedades. Y es a través de esas entidades con las que jugaras las posibles reacciones químicas.

Saludos,
Billy Joel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

opinion de programadores de experiencia

Publicado por Costero (148 intervenciones) el 30/04/2020 17:40:41
Esto de acuerdo con @Camilo. Python seria el lenguage.
Muy facil de aprender. Una delicia de trabajar con el.

Con muchas librerias para hacer computacion.

Es por eso que es lenguage preferido junto a R para AI, Machine Learning, Data Scientist.

Yo lo uso practicamente para todo desde automatizacion scripts, crear herramientas hackers, hacer cambios a Excel spreadsheets, etc.

Hay muchos recursos libres en la Internet para aprenderlo.

https://automatetheboringstuff.com/


No recomendaria Java. Es muy heavy y dificil de aprender.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

opinion de programadores de experiencia

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 30/04/2020 18:30:29
Hola Costero, Java no es difícil de aprender lo que tiene Java es que necesitas tiempo para comprender el lenguaje pero del resto ofrece muchas cosas que si lo aprendes y le dedicas el tiempo y la dedicación te da un mundo de posibilidades. Python es genial y de hecho es muy recomendado para científicos por la facilidad que le ofrece al momento de instalarlo, y puede que Java sea muy verboso a la hora de querer hacer cualquier cosa que desees hacer y que python no lo sea tanto pero sigue siendo un lenguaje potente y muy versátil.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

opinion de programadores de experiencia

Publicado por Leonardo (3 intervenciones) el 30/04/2020 20:21:00
gracias por tu respuesta !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar