Java - Ayuda con Vectores

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con Vectores

Publicado por Sebastian (8 intervenciones) el 01/05/2020 03:28:48
Hola A todos.
Soy estudiante universitario nuevo en el mundo de java, quisiera que alguien pueda ayudarme con esto por favor, gracias. El problema pide llevar todo a cabo con vectores. Agradezco su ayuda.

De un número indeterminado de personas se pide leer su estatura; el número de personas será introducido por el usuario y debe controlarse que sea un entero positivo. De acuerdo con ese número de personas y sus estaturas calcular lo siguiente:

a- La estatura promedio.
b- Calcular cuántas personas tienen una estatura superior al promedio
c- Calcular cuántas personas tienen una estatura inferior al promedio.
d- Mostrar cuál es la estatura máxima.
e- Mostrar cuál es la estatura mínima.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con Vectores

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 01/05/2020 17:17:25
Comienza tú un código y te ayudamos a completarlo.
No intentes resolver el TODO, empieza por un objetivo básico y luego vas completando poco a poco hasta alcanzar ese TODO.

Empieza por hacer un programa donde al principio pregunte al usuario cuántas estaturas quiere introducir.
Este valor recibido, lo usas para establecer la longitud del vector que vas a declarar para almacenas las estaturas.
Para guardar estaturas, conviente que el vector sea de tipo float o double, ya que las estaturas solemos darlas con valores decimales.

Una vez creado este vector, inicias un bucle para pedir por teclado las estaturas y el bucle se repite hasta llenar el vector.

Y ya esta, comienza por realizar esto.

Cuando funcione, ya pensaras en lo de calcular estatura promedio y demás cómputos que se solicitan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar