Java - DUDA CON POO

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 82
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

DUDA CON POO

Publicado por System.out.println("Me llamo Carlos") (43 intervenciones) el 06/05/2020 09:11:55
Hola tengo 14 años y desde hace 3 / 4 meses he comenzado a programar, me surge una duda respecto a la POO, si yo por ejemplo creo una clase coche con un atributo llamado marca (y otros muchos mas) y quiero que la marca tenga valor por ejemplo de Ferrari,Renault o Seat podria hacer sobrecarga de constructores e incicializar marca de 3 formas diferentes o mejor hago 3 clases que hereden de cohe. Repito solo quiero cambiar la propiedad marca.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

DUDA CON POO

Publicado por Billy Joel (875 intervenciones) el 06/05/2020 11:13:14
Excelente... Si, la sobre carga aplica también para los constructores.

Saludos,
Billy Joel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

DUDA CON POO

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 06/05/2020 12:23:54
Ni si ni no, sino todo lo contrario.
Necesitas un único constructor en la clase Coche que reciba el parámetro de marca.
Pero nada te impide, si quieres, diseñar una clase Ferrari, otra clase Seat, otra ... (Otra cosa es por qué querrías hacerlo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

DUDA CON POO

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 06/05/2020 18:12:43
Como dice Tom, el atributo "marca" tendrá el valor que tú le pases por el constructor.

1
2
3
4
5
6
Coche car1 = new Coche("Ferrari");
Coche car2 = new Coche("Renault");
Coche car3 = new Coche("Seat");
Coche car4 = new Coche("Wolkswagen");
Coche car5 = new Coche("BatMovil");
Coche car6 = new Coche("Mario Kart");

El constructor es el mismo. Lo que cambia es el valor que le proporcionamos al constructor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar