Java - ayuda de ejercicio en ciclo for java

 
Vista:
Imágen de perfil de rafael
Val: 4
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

ayuda de ejercicio en ciclo for java

Publicado por rafael (1 intervención) el 16/05/2020 15:28:19
alguien que me ayude a resolver estos ejercicio de codigo que hay que hacerlo en ciclo for java pero no se como hacerlo, se lo agradesco quien me ayude.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Franklin
Val: 456
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

ayuda de ejercicio en ciclo for java

Publicado por Franklin (179 intervenciones) el 16/05/2020 15:50:43
Por lo general recibirás valoraciones negativas si solo pides te hagan un ejercicio. Mejor lee un poco la teoria de que va el concepto de Ciclos, ya cuando tengas una idea y no puedas avanzar pides ayuda.

Así dificilmente obtengas lo que pides, y no son ejercicios tan complicados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

ayuda de ejercicio en ciclo for java

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 16/05/2020 19:42:55
Tienes que intentarlo tú y darnos un código empezado por ti, donde nos digas donde te atascas, que no entiendes, por donde continuar...

Podemos darte una explicación más profunda de lo que pide cada ejercicio y un ejemplo del resultado que deberíamos obtener en pantalla.
Con esto intenta los ejercicios, y salga lo que salga, compártelo por aquí y te ayudamos a completarlo.

1 - Escriba un programa que solicite un número positivo y muestre en pantalla la tabla de multiplicar correspondiente a ese número.



Este es muy sencillo. Simplemente has de pedir un número por teclado y mostrar en pantalla su tabla de multiplicar, del 1 al 10 por ejemplo.
Así que haces un bucle for que su variable vaya del 1 al 10.
Y en cada repetición, muestras el valor del número que te han dado, el valor de la variable del bucle y el resultado de multiplicarlos.
Lo haces de modo que en pantalla muestre algo similar a esto:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Introduzca un número: 5
 
TABLA DE MULTIPLICAR
 
5 X 1 = 5
5 X 2 = 10
5 X 3 = 15
5 X 4 = 20
5 X 5 = 25
5 X 6 = 30
5 X 7 = 35
5 X 8 = 40
5 X 9 = 45
5 X 10 = 50

2- Leer por teclado, un total de 15 notas de una asignatura y determinar cuántas de ellas son buenas, notables, excelentes y malas. Notables (mayores que 3.5 y menores que 4.0), excelentes (mayores o iguales a 4.0 y menores o iguales a 5.0), buenas (mayores o iguales a 3.5 y menores o iguales a 3.5), malas menores a 3.0.



Bien, aquí el enunciado tiene un pequeño error con la valoración de las notas. Pero intuimos que:
malas -------> menor que 3.0
buenas -----> mayor o igual que 3.0 y menor o igual que 3.5
notables ----> mayor que 3.5 y menor que 4.0
excelentes -> mayor o igual que 4.0 y menor o igual que 5.0

Así que necesitamos pedir nota, comprobar con preguntas if que valor nos han dado y decidir si es mala, buena, notable...
Podemos usar 4 variables contadores int que empiecen con valor 0, llamadas malas, buenas, notables y excelentes.

Al pedir nota y evaluarla incrementamos la variable correspondiente. Si por ejemplo nos dan 2.3, puesto que es menor que 3.0, es una nota mala. Pues incrementamos la variable malas en 1
1
malas = malas + 1;
o también
1
malas++;

Este proceso lo repetimos en un bucle for que se repita 15 veces. Cuando termine, en pantalla mostramos los contadores, teniendo algo como esto:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
1# Nota: 5
2# Nota: 1
3# Nota: 3,2
4# Nota: 4,5
5# Nota: 4,7
6# Nota: 3,6
7# Nota: 3
8# Nota: 2
9# Nota: 0
10# Nota: 0,9
11# Nota: 4,1
12# Nota: 3,3
13# Nota: 2
14# Nota: 5
15# Nota: 1
 
Total notas malas: 6
Total notas buenas: 3
Total notas notables: 1
Total notas excelentes: 5

3- Escriba un programa, que solicite el tipo de operación aritmética a realizar, ejecute esta operación sucesivamente con datos aportados por el usuario hasta que este decida parar. (se debe realizar la acumulación de los resultados previos), mostrar en pantalla el dato final obtenido.



Para este ejercicio irá mejor usar un bucle while(), o mejor aún, el do ..while()
Necesitamos una variable acumuladora que se inicie a 0.
Mostraremos un menú para que el usuario elija que operación quiere realizar (sumar, restar, multiplicar o dividir) y acto seguido pediremos que nos de un valor.
Según lo que haya elegido, pues este valor, lo sumaremos, o restaremos, o multiplicaremos,... a la variable acumuladora.

Esto se repite hasta que el usuario decida parar, así que una de las opciones del menú será elegir terminar. Por lo tanto, la variable donde leeremos la opción elegida por el usuario, la usaremos como condición del bucle para decidir si se repite o si termina.

Al terminar, se le muestra el valor de la variable acumuladora. Incluso se le puede ir mostrando también en cada operación
En pantalla tendríamos algo como esto:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
Elija tipo de operacion
[1] - Sumar
[2] - Restar
[3] - Multiplicar
[4] - Dividir
[0] - TERMINAR
Opcion: 1
Valor acumulado: 0.0
Valor a sumar: 45,8
 
Elija tipo de operacion
[1] - Sumar
[2] - Restar
[3] - Multiplicar
[4] - Dividir
[0] - TERMINAR
Opcion: 2
Valor acumulado: 45.8
Valor a restar: 5
 
Elija tipo de operacion
[1] - Sumar
[2] - Restar
[3] - Multiplicar
[4] - Dividir
[0] - TERMINAR
Opcion: 3
Valor acumulado: 40.8
Valor a multiplicar: 10
 
Elija tipo de operacion
[1] - Sumar
[2] - Restar
[3] - Multiplicar
[4] - Dividir
[0] - TERMINAR
Opcion: 4
Valor acumulado: 408.0
Valor para dividir: 22
 
Elija tipo de operacion
[1] - Sumar
[2] - Restar
[3] - Multiplicar
[4] - Dividir
[0] - TERMINAR
Opcion: 0
 
Saliendo del menu...
 
Valor final acumulado: 18.545454545454547

4- Obtener el promedio de conjunto de N números leídos desde teclado y terminando la lectura cuando se digite un número negativo.



Este es más fácil.
Pedir números para luego calcular el promedio.
Así que necesitaremos una variable acumuladora para sumar los números.
Otra variable contadora para contar los números que nos han dado.

Un bucle while, que se repita hasta que nos den un número negativo (menor que 0)
Cuando el bucle termina, se calcula el promedio. Es decir, el valor acumulado se divide por el contador de números recibidos.
Y ya está.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Introduzca valor: 10
Introduzca valor: 34
Introduzca valor: 2
Introduzca valor: 90
Introduzca valor: 34
Introduzca valor: 23
Introduzca valor: 76
Introduzca valor: 34
Introduzca valor: 11
Introduzca valor: -2
Promedio: 31

5- Leer un número positivo N por teclado, realizar la suma de los elementos comprendidos entre N y 0 porque , la ejecución se detiene cuando se llegue a 0.



Para este se necesita un bucle for, pero que en lugar de incrementar su variable, lo que hará será decrementar.
Es decir, la variable del for ha de empezar con el valor que nos den por teclado, e ir decrementando hasta llegar a 0.
En cada repetición, sumaremos el valor de esta variable en una variable acumuladora. Así sumaremos todos los valores comprendidos entre el número recibido y el 0.

Si nos dan un 5, el valor de la variable del bucle for ha de pasar por 5, 4, 3, 2, 1, 0
Y estos valores lo vamos sumando en una variable que comenzaría con valor 0.
0 + 5 + 4 + 3 + 2 + 1 + 0 = 15

En pantalla sería como esto:
1
2
Introduzca un número:  5
Suma de valores entre 5 y 0: 15
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar