Java - leer un número par, y calcular e imprimir la suma de los números pares del 2 hasta el número leído

 
Vista:

leer un número par, y calcular e imprimir la suma de los números pares del 2 hasta el número leído

Publicado por Dinuel (1 intervención) el 17/06/2020 07:02:36
Elaborar un algoritmo que permita leer un número N par, y que calcule e imprima la suma de los números pares del 2 hasta el número leído. Si el número leído es menor que 2, debe imprimir un mensaje de error.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Sandro
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

leer un número par, y calcular e imprimir la suma de los números pares del 2 hasta el número leído

Publicado por Sandro (166 intervenciones) el 19/06/2020 03:46:49
ese método es largisimo, y mucha basura

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
class pares {
  public static void main (String [] args){
   int suma = 0,c=0, numero=0;
   do {
    numero=lee_Teclado.obtiene_Datos(1);
    if(numero>1){
      if(numero%2==0){
       suma+=numero;
      }
      c++;
    } else if (numero!=0){
      System.out.println("error en el numero tecleado");
      System.exit(98);
    }
   } while ( numero != 0);
   System.out.println("numero ingresados:"+c+" la suma de los pares es:"+suma);
  }
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 69
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

leer un número par, y calcular e imprimir la suma de los números pares del 2 hasta el número leído

Publicado por Jonay Zevenzui (23 intervenciones) el 19/06/2020 08:43:44
Ese método lo escribí yo desde el móvil y en 2 minutos, gracias por tu comentario. Ya se que es muy largo, pero no le estoy diciendo que use ese método, sino que siga el hilo, creo que con las aportaciones y correcciones de otros compañeros puede resolver su duda, ya que se plantea la misma en los dos hilos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

leer un número par, y calcular e imprimir la suma de los números pares del 2 hasta el número leído

Publicado por Sandro (166 intervenciones) el 20/06/2020 01:51:11
ese lo resolví en dos minutos en la computadora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

leer un número par, y calcular e imprimir la suma de los números pares del 2 hasta el número leído

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 20/06/2020 03:51:12
Del enunciado entiendo que hay que leer solo 1 numero y calcular el resto.

No hay que leer varios numeros y sumarlos si es que son pares como se propone.
Asi lo entiendo yo.
Sino, habria que considerar usuarios que ingresen varias veces el mismo numero, y tambien hay que considerar que los numeros sean menores que el inicial ingresado. No veo ninguno de estos controles.

Me demore mas de 2 minutos en escribir esto, porque me queme la mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 69
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

leer un número par, y calcular e imprimir la suma de los números pares del 2 hasta el número leído

Publicado por Jonay Zevenzui (23 intervenciones) el 20/06/2020 16:54:33
Al decir que lo escribí desde el movil en dos minutos, me refiero a que logicamente no será el codigo mas optimizado del mundo, solo pretendía que fuese funcional y darle al compañero Enmanuel, que hizo la consulta, algo con lo que empezar, por eso remití al compañero Dinuel a ese otro hilo. Lo de entrar y simplemente criticar mi código, no porque sea mio ya que pensaría lo mismo si fuese otra persona quien lo hubiese escrito, me parece una sobrada y una falta de respeto. La proxima vez intentaré escribir un código mejor. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

leer un número par, y calcular e imprimir la suma de los números pares del 2 hasta el número leído

Publicado por Sandro (166 intervenciones) el 20/06/2020 18:44:02
no es criticar, solamente que el ver el texto, como dice rodrigo, no esta explicado muy bien.

Y de hecho solamente que al código que sea sea lo que sea por otra persona que lo revise, siempre tendrá una sugerencia nueva, y no es por sentirse mal.

Por que toda cabeza es un mundo, y cada quien resuelve los problema como sea y para que el lo entienda. Y siempre habrá una solución mas obtima.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar