Java - Ayuda con mazo de cartas

 
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Ayuda con mazo de cartas

Publicado por Ru (8 intervenciones) el 02/07/2020 19:46:28
Hola! buenas tardes, tengo un problema con un juego de cartas que estoy haciendo,
cuando quiero repartir las cartas a los jugadores reparte bien, pero luego de que no haya mas cartas en el mazo sigue repartiendo igual, nose como hacer para solucionarlo, si alguien me podría dar una ayuda se lo agradecería. Les dejo el código:


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//palos
public enum Palos {
      ORO,
      COPA,
      BASTO,
      ESPADA
 
   }
 
 
 
 
//la clase cartas
public class Cartas {
 
 
   public int numero;
   public Palos palo;
   public int valor;
 
 
   public Cartas(Palos palo, int numero, int valor) {
      this.palo = palo;
      this.numero = numero;
      this.valor = valor;
   }
 
 
 
   public String toString() {
      return numero + " de " + palo;
   }
 
   public int getValor() {
      return valor;
   }
}
 
 
 
//la clase mazo
public class Mazo {
   public  boolean mano=true;
   private Cartas[] cartas = new Cartas[40];
   public static int cartaActual = 0;
   public Mazo() {
      Palos[] palos = new Palos[4];
      palos = Palos.values();
      int carta = 0;
      for(int palo = 0; palo < palos.length; palo ++) {
         for(int valor = 1; valor <= 12; valor ++) {
            if (!(valor==8 || valor==9 )){
            cartas[carta++] = new Cartas(palos[palo],
                  valor,
                  getFigura(valor));
         }
      }
      }
      mezclar();
 
   }
 
   private int getFigura(int valor) {
      int respuesta = 0;
      switch(valor) {
      case 1: respuesta=1;
      break;
      case 2: respuesta=2;
      break;
      case 3: respuesta=3;
      break;
      case 4: respuesta=4;
      break;
      case 5: respuesta=5;
      break;
      case 6: respuesta=6;
      break;
      case 7: respuesta=7;
      break;
      case 10:
         respuesta = 8;
         break;
      case 11:
         respuesta = 9;
         break;
      case 12:
         respuesta = 10;
         break;
      }
      return respuesta;
   }
 
   public void mezclar() {
      Random r = new Random();
      for(int i = 0; i < cartas.length; i ++) {
         int pos = r.nextInt(40);
         Cartas aux = cartas;
         cartas = cartas[pos];
         cartas[pos] = aux;
      }
      cartaActual = 0;
   }
 
   public Cartas getCarta() {
      Cartas c=null;
      if (cartaActual >= cartas.length) {
         System.out.println("No hay mas cartas");
      }else {
         c= cartas[cartaActual ++];
 
   }
 
      return c;
}
 
//El metodo para repartir las cartas a los jugadores de la clase juego
 
   public void repartirJugadores() {
        // Paso 1. Repartir cartas a jugadores
      for (int i = 0; i < 3; i++) {
         for (Jugador j: jugadores) {
            j.agregarCarta(mazoCarta.getCarta());
 
         }
 
      }
 
 
 
   }
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Ayuda con mazo de cartas

Publicado por Kabuto (706 intervenciones) el 02/07/2020 21:03:58
A primera vista, lo que veo es que el método getCarta() cuando no quedan cartas devuelve valor null.

Eso no está mal, pero en el método repartirJugadores() estás aceptando esos valores null.

Podrías poner un if para solo agregar la carta, si no es null:

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public void repartirJugadores() {
		// Paso 1. Repartir cartas a jugadores
		for (int i = 0; i < 3; i++) {
			for (Jugador j: jugadores) {
				Cartas c = mazoCarta.getCarta();
				if (c != null)
					j.agregarCarta(c);
 
			}
 
		}
 
	}

Pero esto viene a ser un parche, en realidad lo ideal sería que todo este proceso solo se llevara a cabo, si sabemos que quedan cartas en el mazo.

Como sabemos que no hay más de 40 cartas, podemos consultar el valor del atributo cartaActual de la clase Mazo antes de empezar a repartir.
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public void repartirJugadores() {
		// Paso 1. Repartir cartas a jugadores
 
		if (mazoCarta.cartaActual >= 40) {
			System.out.println("No quedan cartas en el mazo para repartir");
		}
		else {
			for (int i = 0; i < 3; i++) {
				for (Jugador j: jugadores) {
					Cartas c = mazoCarta.getCarta();
					if (c != null)
						j.agregarCarta(mazoCarta.getCarta());
				}
			}
		}
 
	}

Por cierto, ese atributo cartaActual, lo has declarado como static y no se por qué.
No creo que necesites que sea static e incluso puede que para el método repartirJugadores() el compilador lance un warning porque, aunque es aceptable, no le va parecer adecuado que estemos accediendo a una variable estática para un objeto (mazoCarta) que está instanciado (y por tanto no es estático)

Las variables estáticas están diseñadas para poder acceder a ellas nombrando la clase a la que pertenecen y ya está, sin necesidad de instanciar un objeto de dicha clase. Por tanto, dicha variable no es un atributo, porque no está asociado a un objeto concreto.
En este caso, nos interesa que esa variable sí funcione como un atributo, queremos que esté asociada a un objeto concreto (nuestro mazo de cartas) y al ser estática, aunque podemos usarla como si fuera un atributo, técnicamente no lo es y por eso el compilador y/o el IDE que estés usando posiblemente lance un warning.
No un error, porque el programa va a funcionar igual.
Pero sí un aviso de que lo que estamos haciendo no es lo ideal.

A no ser que tengas un motivo real de peso, yo le quitaría lo de static a esa variable.

Un saludo.
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