Java - Orientación profesional

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Orientación profesional

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 28/08/2020 19:57:22
Buenas tardes.

Soy un antiguo programador de Java y por eso hago esta pregunta en este foro ya que no he encontrado otro mas apropiado.

Soy español, voy para los 50, llevo mas de 10 años alejado de la programación profesional y estoy pensando en volver. Técnicamente me quedé por Java 8.. Tengo 3 certificaciones Java (de las de Sun) y he sido programador senior y líder técnico.

Me gustaría saber como anda la cosa y si como dicen Java está perdiendo fuerza en favor de otros lenguajes y tecnologías, si merece la pena que me ponga al día con Java o le apueste a otra cosa.

Tal vez también podríais recomendarme alguna tecnología concreta, aunque sea dentro del mundo de Java, o áreas afines como administración de la configuración etc... en la que especializarme de tal forma que facilite mi contratación, de esas tecnologías que están muy demandadas.

Esto en cuanto parte técnica. Porque en realidad me gustaría dedicarme mas a la parte funcional, de análisis y consultoría, y trato con el cliente. Esto es como preferencia, otra cosa es lo que haya.

En suma, cualquier consejo y recomendación será bienvenida.

Gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Franklin
Val: 456
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Orientación profesional

Publicado por Franklin (179 intervenciones) el 28/08/2020 21:44:51
Un abrazo Antonio, te daré mi humilde opinión.

En mi localidad aún hay demanda de programadores o especialistas en JAVA, quizás no tanto como en sus días de gloria pero aun se buscan esos perfiles; quizás sea para mantener y actualizar sistemas maduros o emprender nuevos. Ciertamente hay otros lenguajes o tecnologías que están mas de moda y por ende tiene mayor demanda. Teniendo esto en mente, tambien es cierto que es mejor aprender algo más y no solo quedarte con Java, como por ejemplo: Python, JS . GO o quizás C#. pero considero personalmente que el desarrollo web y móvil tiene mayor demanda.

Claro todo esto como un desarrollador pero quizás con tus años de experiencias tienes un perfil apto para ser lider de proyecto, supervisor y esas cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar