Java - Despligue de una aplicación java escritorio

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Despligue de una aplicación java escritorio

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 22/09/2020 18:11:08
Hola, soy nuevo en java, estoy usando NetBeans para realizar una aplicación de escritorio y SQL Server; tengo una duda en cuanto a la comunicación de la aplicación java y la base de datos. Me explico mejor.
La base de datos se encuentra en otra computadora (en lan) que se usa como servidor, la aplicación en java que estoy desarrollando me genera un .jar, mi consulta es: ¿Necesito copiar el .jar en todas las computadoras que se usarán como cliente para guardar y consultar en la base datos? O es necesario hacer uso de los socket. La verdad no lo tengo claro o los sockets es un tema diferente.
Espero me puedan ayudar. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Despligue de una aplicación java escritorio

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 22/09/2020 18:19:14
Necesitas instalar tu .jar cliente en cada maquina cliente, claro.
A no ser que uses algún tipo de disco compartido en red o así.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Despligue de una aplicación java escritorio

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 22/09/2020 18:28:37
Hola Diego gracias por tu respuesta, el disco le pertenece a la PC que cumple la función de servidor por el momento (aquí tenemos carpetas compartidas para todas los departamentos y la base de datos), no se si a eso te referías?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar