Java - dados 50 números aleatorios de entre el 1 y el 10 diga cuantas veces se repite cada número

 
Vista:

dados 50 números aleatorios de entre el 1 y el 10 diga cuantas veces se repite cada número

Publicado por EsauBernal (1 intervención) el 26/10/2020 07:03:49
Un programa que dados 50 números aleatorios de entre el 1 y el 10 diga cuantas veces se repite cada número.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de daenius
Val: 70
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

dados 50 números aleatorios de entre el 1 y el 10 diga cuantas veces se repite cada número

Publicado por daenius (20 intervenciones) el 26/10/2020 08:24:37
Hola,

Long time ago alguien también tuvo tu misma duda. Fíjate en la última respuesta, la dada por s00rk. Si la modificamos un poco por lo que pides (más concretamente que se repitan 50 veces la secuencia de números), tenemos lo siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
public static void main(String[] args) {
 
    Random rnd = new Random();
    int valor, limite = 10;  //rango de numeros aleatorios que queremos
    int arreglo[] = new int[limite];
    System.out.println("Numeros Aleatorios");
 
    for (int x = 0; x < 50; x++) { //Establecemos las veces que queremos que se repita
        valor = rnd.nextInt(limite) + 1;
        arreglo[valor - 1]++;
        System.out.println(valor);
    }
 
    System.out.println("\nNumeros Repetidos");
    for (int x = 0; x < arreglo.length; x++)
        System.out.println("El Numero " + (x + 1) + " Se Repite: " + arreglo[x] + " veces");
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

dados 50 números aleatorios de entre el 1 y el 10 diga cuantas veces se repite cada número

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 26/10/2020 08:25:42
Usa un arreglo de enteros de tamano 10 (u 11), y usa a los numeros aleatorios como indices. Partes en 0 cada posicion e incrementas el valor que corresponde al indice.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar