Java - Lectura de Texto e Impresión en JTextArea

 
Vista:
sin imagen de perfil

Lectura de Texto e Impresión en JTextArea

Publicado por Miguel (4 intervenciones) el 26/10/2020 20:07:49
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Quería saber si me podrían ayudar con una duda que tengo a cerca de un programa que estoy intentando desarrollar.

Soy principiante en Java y no tengo muchos conocimientos aún. Necesito que el programa lea unas determinadas líneas de documentos de texto (.docs o .text) y me las vaya imprimiendo en pantalla bien en un JTextArea o en un JLabel.

En concreto tengo un documento con unas preguntas tipo test y mi idea sería que el enunciado y cada opción de respuesta se imprima en un JTextArea diferente en la misma interfaz, y a continuación a través de un JButton pasar a la siguiente pregunta y que desaparezca la anterior.

Otra opción que me podría servir sería lo mismo pero en lugar de leerlo para imprimirlo en pantalla directamente, podría ser para guardarlo en una base de datos y una vez ahí ya lo pondría en pantalla desde la base de datos.

Perdón si no me explico lo mejor posible, como digo aún estoy un poco perdido. Muchas gracias. Un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Lectura de Texto e Impresión en JTextArea

Publicado por Billy Joel (876 intervenciones) el 05/11/2020 02:35:46
Acá te dejo este tutorial para leer archivos con java.

Saludos,
Billy Joel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar