Java - solo con bucles, como lo hariais?

 
Vista:

solo con bucles, como lo hariais?

Publicado por pepe (1 intervención) el 03/11/2020 05:16:40
Se pretende realizar un programa que simule la creación de apuestas de tres tipos diferentes (Euromillón, Primitiva y Quinigoles) Una simulación del programa podría ser:
Preguntar el tipo de apuesta que quiere realizar
Cantidad de apuestas de ese tipo
Crear e imprimir la apuesta
Calcular/aumentar el coste
Preguntar si quiere alguna apuesta mas
Imprimir el coste final
Esto lo podrá acumular, es decir, el programa después de hacer las apuestas que ha indicado en un principio, deberá preguntar si quiere realizar alguna apuesta mas y en caso afirmativo tendrá que crear alguna más y seguir sumando el precio de dichas apuestas al precio final. El precio será lo último que imprimirá el programa cuando el usuario le comunique que ya no quiere hacer más apuestas.

Tipo de apuesta y precio:

Euromillón (5 números del 1 al 50 y dos estrellas del 1 al 11) Precio: 2,20
Primitiva (6 números del 1 al 49 y un reintegro del 0 al 9) Precio: 1,20
Quinigol (5 números del 0 al 5) Precio: 1
Como buen programa tiene que estar bien hecho y como los números los tiene que pedir al usuario para crear las apuestas, deberá comprobar si dichos números cumplen los requisitos marcados en cada uno de los juegos/apuestas y en el caso de introducir un número incorrecto, volverá a pedir el número otra vez, hasta que el número introducido es válido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

solo con bucles, como lo hariais?

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 03/11/2020 12:00:24
Una forma de plantearlo puede ser utilizar 3 contadores de apuestas. Uno para contar apuestas EuroMillon, otro cuenta Primitivas y otro Quinigoles.

Cada vez que se haga una apuesta correcta, se aumenta en 1 el contador correspondiente.

Luego al final del programa, se multiplica cada contador por el coste de la apuesta que representa y se suma todo:
euromillones * 2.20 + primitivas *1.20 + quinigoles * 1

De esa forma al final del programa tienes el total de todas las apuestas.

La cuestión ahora es hacer el proceso para realizar apuestas correctas.

Para esto, abrimos bucle while hasta que el usuario diga que ya no quiere hacer más apuestas. Cuando no quiera seguir y termine el bucle, será cuando calculamos y mostramos el total.

Dentro del bucle, preguntamos que tipo de apuesta quiere hacer, que elija entre las tres posibles.
Con un switch comprobamos que ha elegido y entonces iniciamos el proceso de apuesta adecuado. Cuando este proceso termine de forma correcta, será entonces cuando aumentaremos el contador correspondiente al tipo de apuesta.

Se necesitarían tres procesos distintos, uno para euromillon, otro para primitiva y otro para quinigoles.
Estos procesos NO son difíciles, pero si requieren unas cuantas líneas de código, así que lo mejor es hacer un método separado para cada proceso.
Dentro del switch, lo único que hacemos es invocar al método correspondiente a cada tipo de apuesta.


Explicado esto, puedes intentar comenzar tú un código, haz lo que puedas y sepas. No te preocupes por quedarte atascado o equivocarte, no hay otra forma de aprender.
Cuando no sepas seguir, comparte por aquí el código y te corregimos y ayudamos a completarlo.

En cualquier caso, te dejo aquí un código comenzado por mí. Tú ya eliges si quieres mirarlo o no antes de intentar tu programa.

No está terminado. Tiene el programa principal y el método para hacer apuestas correctas al Euromillon.
Faltan los dos métodos para apostar a la Primitiva y Quinigol, que siguiendo el modelo de lógica usada para el Euromillon, se pueden hacer fácilmente.

Cualquier duda o cosa que te parezca rara, pregunta por aquí.

Un saludo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
public class Apuestas {
 
	//Valores CONSTANTES de las apuestas
	private final static float COSTE_EUROM = 2.20f;
	private final static float COSTE_PRIMI = 1.20f;
	private final static float COSTE_QUINI = 1f;
	//Contadores de apuestas
	private static int euroMillones = 0;
	private static int primitivas = 0;
	private static int quiniGoles = 0;
	//Scanner
	private static Scanner teclado = new Scanner(System.in);
 
	//Método principal
	public static void main(String[] args) {
 
		do {
			//Pedimos tipo de apuesta
			System.out.println("\nApuestas disponibles.");
			System.out.println("(E) - EuroMillón");
			System.out.println("(P) - Primitiva");
			System.out.println("(Q) - QuiniGol");
			System.out.print("Elija tipo de apuesta[E/P/Q]: ");
			char apuesta = teclado.nextLine().toLowerCase().charAt(0);
			//Analizamos apueta
			switch(apuesta) {
			case 'e': //Euromillon
				apostarEuroMillon();
				break;
			case 'p': //primitiva
				break;
			case 'q': //quinigol
				break;
			default:
				System.out.println("No se reconoce la apuesta elegida.");
			}
 
			System.out.print("\n¿Desea hacer otra apuesta?[S/N]: ");
 
		}while (teclado.nextLine().toLowerCase().charAt(0) != 'n');
 
		//Mostrar total apuestas
		float total = (euroMillones * COSTE_EUROM) +
				(primitivas * COSTE_PRIMI) + (quiniGoles * COSTE_QUINI);
 
		System.out.println("\nPrecio total de las apuestas: " + total);
 
		System.out.println("\n\n\t\tFIN DE PROGRAMA");
 
	}
 
	//Métodos para hacer apuestas
 
	private static void apostarEuroMillon() {
		System.out.println("\n\t\tAPOSTAR AL EUROMILLON\n");
		//5 numeros del 1 al 50
		ArrayList<Integer> numeros = new ArrayList<Integer>();
		while(numeros.size() < 5) { //Repetimos hasta conseguir los 5 números
			System.out.print("\nElija un número entre 1 y 50: ");
			int numero = Integer.parseInt(teclado.nextLine());
			//Comprobamos si esta en el rango válido
			if (numero >= 1 && numero <= 50) {
				//Comprobamos que el número no se repite
				if (numeros.contains(numero))
					System.out.println("\nYa se ha apostado por este número. Elija otro");
				else {
					//Aceptamos apuesta
					numeros.add(numero);
					System.out.print("\nNúmeros apostados: ");
					for (int num: numeros)
						System.out.print(num + " ");
				}
			}
			else
				System.out.println("\nApuesta no válida");
		}//Fin del while para numeros
 
		//Ya tenemos 5 números válidos. Ahora queremos dos estrellas, del 1 al 11
		ArrayList<Integer> estrellas = new ArrayList<Integer>();
		while(estrellas.size() < 2) {
			System.out.print("\nElija una estrella entre 1 y 11: ");
			int estrella = Integer.parseInt(teclado.nextLine());
			if (estrella >= 1 && estrella <= 11) {
				if (estrellas.contains(estrella))
					System.out.println("\nYa se ha apostado por esta estrella. Elija otra");
				else {
					estrellas.add(estrella);
					System.out.print("\nEstrellas apostadas: ");
					for (int est: estrellas)
						System.out.print(est + " ");
				}
			}
			else
				System.out.println("\nEstrella no válida. Elija otra");
		} //Fin del while para estrellas
 
		//Ya tenemos 5 números y dos estrellas.
		//La apuesta se ha completado y podemos contarla
		euroMillones++;
		System.out.println("\n\nApuesta EuroMillón completada");
	}
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

solo con bucles, como lo hariais?

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 03/11/2020 15:10:45
Pareciera que contar con un metodo para leer n numeros entre a y b sin repeticiones haria el programa principal o quien lo necesite, mucho mas sencillo. De hecho, parece que si siquiera tiene que retornar los numeros, solo controlar que esten en los rangos y no se repitan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

solo con bucles, como lo hariais?

Publicado por pepe (3 intervenciones) el 04/11/2020 05:17:25
1
='editor_code'>='editor_code'>
He realizado la parte que calcula el precio de cada apuesta, pero me esta costando mas trabajo la parte de escribir los números de los boletos, el problema esque me piden que no utilice arrays ni si quiera metodos o funciones, solo con bucles.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
public static void main(String[] args) {
 
    Scanner input = new Scanner(System.in);
    int Tap, ap1 = 0, ap2 = 0, ap3 = 0, cant, tot, resp, ed, n=0, total=0, a = 0, b=0, c=0;
    double p1, p2, p3, price, Sap1=0, Sap2=0, Sap3=0, k = 0, tota=0, tot1=0, tot2=0, tot3=0;
 
 
 
    System.out.println("####-Ha entrado a una sala de apuestas-###");
    System.out.println("Elige el tipo de apuesta que desea realizar, puede eligir todas las que quiera");
    System.out.println("1.Euromillon");
    System.out.println("2.Primitiva");
    System.out.println("3.Quinigol");
 
     do {
         do {
            System.out.println("Indica el tipo de apuesta con el número asignado");
            Tap = input.nextInt();
        if(Tap < 1 || Tap > 3) {
             System.out.println("Ha introducido un número que no tiene asignado ninguna apuesta, ingrese uno compatible");
                 }
         }while(Tap < 1 || Tap > 3);
        do {
             if( Tap == 1) {
                     System.out.println("Cada apuesta vale 2,20EU, escribe la cantidad de apuestas  ");
                     ap1 = input.nextInt();
                     Sap1 = ap1 + Sap1;
                     tot1 = Sap1*2.20;
 
             }else if(Tap == 2) {
                     System.out.println("Cada apuesta vale 1,20EU, escribe la cantidad de apuestas ");
                     ap2 = input.nextInt();
                     Sap2 = ap2 + Sap2;
                     tot2 = Sap2*1.20;
             }else if(Tap == 3) {
                     System.out.println("Cada apuesta vale 1EU, escribe la cantidad de apuestas  ");
                     ap3 = input.nextInt();
                     Sap3 = ap3 + Sap3;
                     tot3 = Sap3*1.00;
             }
             if(ap1 <0  || ap2<0  || ap3<0) {
                 System.out.println("Error, no se permiten numeros negativos, vuelva a intentarlo");
             }
        }while(ap1 <0  || ap2<0  || ap3<0);
                    //System.out.println("La cantidad introducidad no esta permitida");
                    System.out.println("Desea realizar alguna apuesta mas");
                    System.out.println("1.sí");
                    System.out.println("2.no");
                    resp = input.nextInt();
 
    }while(Tap < 1 || Tap > 3 || resp == 1);
 
 
 
    if(resp == 2) {
        System.out.println("##########-La factura-##########");
        System.out.println("        Fecha: 2/10/2020        ");
        System.out.println("Realizada por:                  ");
        System.out.println("  Apuestas  |  Cantidad  | Total");
        System.out.println("--------------------------------");
        System.out.println("Euromillon|     " + Sap1 + "        " + (int)tot1);
        System.out.println("Primitiva |     " + Sap2 + "        " + (int)tot2);
        System.out.println("Quinigol  |     " + Sap3 + "        " + (int)tot3);
    }
 
    // y finalizo mostrando los numeros aleatorios generado
 
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

solo con bucles, como lo hariais?

Publicado por pepe (3 intervenciones) el 04/11/2020 05:29:12
He conseguido mas o menos hacerlo, pero necesito mostrar los conforme los vaya marcando, pero no se como hacerlo. No pongais metodos , funciones y arrays.



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
public static void main(String[] args) {
 
    Scanner input = new Scanner(System.in);
    int prim = 0, cant=5, n=1, p=1, c=1;;
 
        for(int i=0; i<5; i++) {
            System.out.println("Marque los números del " + c+"º " + "boleto");
            do {
                for(int i1=0; i1<5; i1++) {
                    System.out.println("Ingrese el " + n+"º" + " número");
                    prim = input.nextInt();
                    n++;
 
 
 
                    if(prim < 1 || prim > 50) {
                        System.out.println("Error, ha ingresado un número no compatible, vuelva a intentarlo");
                    }
                 }
            }while(prim < 1 || prim > 50);
            for(int i1=0; i1<2; i1++) {
                do {
                    System.out.println("Marca que la " + p+"º" + "estrella");
                    prim = input.nextInt();
                    p++;
                }while(prim < 1 || prim > 50);
             }
            p = 1;
            n = 1;
            c++;
        }
 
 
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

solo con bucles, como lo hariais?

Publicado por pepe (3 intervenciones) el 05/11/2020 02:15:27
Creo que ya lo he conseguido...
[Esta ya es la definitiva]


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
public static void main(String[] args) {
 
    Scanner input = new Scanner(System.in);
    int Tap, ap1 = 0, ap2 = 0, ap3 = 0, resp, c=1, a=1, es1=0, es2=0, prim1=0, prim2=0, prim3=0, prim4=0, prim5=0, eu1=0, eu2=0, eu3=0, eu4=0, eu5=0, re=0, qu1=0, qu2=0, qu3=0, qu4=0, qu5=0, ed=0;
    double p1, p2, p3, price, Sap1=0, Sap2=0, Sap3=0, k = 0, tota=0, tot1=0, tot2=0, tot3=0;
    String Nom ="";
 
    System.out.println("[+18]Esto es contenido para adultos[+18], inscribe su nombre");
    Nom = input.nextLine();
    do {
    System.out.println("Inscribe su edad por favor");
    ed = input.nextInt();
    if (ed < 18) {
        System.out.println("[+18]No puede continuar, este contenido no es accesible a menores de edad[+18]");
    }
    if(ed < 18);
    }while(ed < 18 );
    System.out.println("####-Ha entrado a una sala de apuestas-###");
    System.out.println("Elige el tipo de apuesta que desea realizar, puede eligir todas las que quiera");
    System.out.println("1.Euromillon");
    System.out.println("2.Primitiva");
    System.out.println("3.Quinigol");
    System.out.println("Modo selección[1/2/3]");
    do {
         do {
            System.out.println("Indica el tipo de apuesta con el número asignado");
            Tap = input.nextInt();
        if(Tap < 1 || Tap > 3) {
             System.out.println("Ha introducido un número que no tiene asignado ninguna apuesta, ingrese uno compatible");
                 }
         }while(Tap < 1 || Tap > 3);
        do {
             if( Tap == 1) { // Euromillon
                     System.out.println("Cada apuesta vale 2,20EU, escribe la cantidad de apuestas  ");
                     ap1 = input.nextInt();
                     Sap1 = ap1 + Sap1;
                     tot1 = Sap1*2.20;
                     if (Tap == 1) {
                            for(int i1=0; i1<ap1; i1++) {
                                System.out.println("Marque los números del " + c+"º " + "boleto euromillon");
                                c++;
                                do {
                                    System.out.println("Ingrese el 1º número");
                                    eu1 = input.nextInt();
                                    if(eu1 < 1 || eu1 > 50 ) {
                                        System.out.println("Error, ha ingresado un número no compatible, vuelva a intentarlo");
                                        }
                                    }while(eu1 < 1 || eu1 > 50);
                                    do {
                                        System.out.println("Ingrese el 2º número");
                                        eu2 = input.nextInt();
                                        if(eu2 < 1 || eu2 > 50) {
                                            System.out.println("Error, ha ingresado un número no compatible, vuelva a intentarlo");
                                        }else if(eu2==eu1) {
                                            System.out.println("Error, no se pueden repetir numeros");
                                        }
                                    }while(eu2 > 50 || eu2 < 1 || eu2==eu1);
                                    do {
                                        System.out.println("Ingrese el 3º número");
                                        eu3 = input.nextInt();
                                        if(eu3 < 1 || eu3 > 50 ) {
                                            System.out.println("Error, ha ingresado un número no compatible, vuelva a intentarlo");
                                        }else if(eu3==eu2 || eu3==eu1) {
                                            System.out.println("Error, no se pueden repetir numeros");
                                        }
                                    }while(eu3 < 1 || eu3 > 50 || eu3==eu2 || eu3==eu1);
                                    do {
                                        System.out.println("Ingrese el 4º número");
                                        eu4 = input.nextInt();
                                        if(eu4 < 1 || eu4 > 50 ) {
                                            System.out.println("Error, ha ingresado un número no compatible, vuelva a intentarlo");
                                        }else if(eu4==eu3 || eu4==eu2 || eu4==eu1) {
                                            System.out.println("Error, no se pueden repetir numeros");
                                        }
                                    }while(eu4 < 1 || eu4 > 50 || eu4==eu3 || eu4==eu2 || eu4==eu1);
                                    do {
                                        System.out.println("Ingrese el 5º número");
                                        eu5 = input.nextInt();
                                        if(eu5 < 1 || eu5 > 50 ) {
                                            System.out.println("Error, ha ingresado un número no compatible, vuelva a intentarlo");
                                        }else if(eu5==eu4 || eu5==eu3 || eu5==eu2 || eu5==eu1) {
                                            System.out.println("Error, no se pueden repetir numeros");
                                        }
                                    }while(eu5 < 1 || eu5 > 50 || eu5==eu4 || eu5==eu3 || eu5==eu2 || eu5==eu1);
                                    do {
                                        System.out.println("Marca la 1º estrella");
                                        es1 = input.nextInt();
                                        System.out.println("Marca la 2º estrella");
                                        es2 = input.nextInt();
                                        if(es1 < 1 || es1 > 11 || es2 < 1 || es2 > 11) {
                                            System.out.println("Error, ha intruducido un número no compatible, vuelva a intentarlo");
                                        }
                                        System.out.println("Los numeros apostados son: " + eu1 + " " + eu2 + " "+ eu3 + " " + eu4 + " " + eu5 + "      " + es1 + " " + es2);
                                    }while(es1 < 1 || es1 > 11 || es2 < 1 || es2 > 11);
                                }
                            }
             }else if(Tap == 2) { // Primimtiva
                     System.out.println("Cada apuesta vale 1,20EU, escribe la cantidad de apuestas ");
                     ap2 = input.nextInt();
                     Sap2 = ap2 + Sap2;
                     tot2 = Sap2*1.20;
                     for(int i2=0; i2<ap2; i2++) {
                            System.out.println("Marque los números del " + a+"º " + "boleto primitiva");
                            a++;
                            do {
                                System.out.println("Ingrese el 1º número");
                                prim1 = input.nextInt();
                                if(prim1 < 1 || prim1 > 49 ) {
                                    System.out.println("Error, ha ingresado un número no compatible, vuelva a intentarlo");
                                    }
                                }while(prim1 < 1 || prim1 > 49);
                                do {
                                    System.out.println("Ingrese el 2º número");
                                    prim2 = input.nextInt();
                                    if(prim2 < 1 || prim2 > 49) {
                                        System.out.println("Error, ha ingresado un número no compatible, vuelva a intentarlo");
                                    }else if(prim1 == prim2) {
                                        System.out.println("Error no se pueden repetir numeros");
                                    }
                                }while(prim2 > 49 || prim2 < 1 || prim1 == prim2);
                                do {
                                    System.out.println("Ingrese el 3º número");
                                    prim3 = input.nextInt();
                                    if(prim3 < 1 || prim3 > 49 ) {
                                        System.out.println("Error, ha ingresado un número no compatible, vuelva a intentarlo");
                                    }else if(prim2==prim3) {
                                        System.out.println("Error, no se pueden repetir");
                                    }
                                }while(prim3 < 1 || prim3 > 49 || prim2==prim3 || prim2 == prim1);
                                do {
                                    System.out.println("Ingrese el 4º número");
                                    prim4 = input.nextInt();
                                    if(prim4 < 1 || prim4 > 49 ) {
                                        System.out.println("Error, ha ingresado un número no compatible, vuelva a intentarlo");
                                    }else if(prim4==prim3 || prim4 == prim2 ||  prim4 == prim1) {
                                        System.out.println("Error, no se puede repetir");
                                    }
                                }while(prim4 < 1 || prim4 > 49 || prim4==prim3 || prim4 == prim2 ||  prim4 == prim1);
                                do {
                                    System.out.println("Ingrese el 5º número");
                                    prim5 = input.nextInt();
                                    if(prim5 < 1 || prim5 > 49) {
                                        System.out.println("Error, ha ingresado un número no compatible, vuelva a intentarlo");
                                    }else if(prim5==prim4 || prim5==prim3 || prim5==prim2 || prim5==prim1){
                                        System.out.println("Error, no se puede repetir");
                                    }
                                }while(prim5 < 1 || prim5 > 49 || prim5==prim4 || prim5==prim3 || prim5==prim2 || prim5==prim1);
                                    System.out.println("Los numeros apostados son: " + prim1 + " " + prim2 + " "+ prim3 + " " + prim4 + " " + prim5);
                                do {
                                    System.out.println("Marca el reintegro");
                                    re = input.nextInt();
                                    if(re < 0 || re > 9) {
                                        System.out.println("Error, ha intruducido un número no compatible, vuelva a intentarlo");
                                    }
                                }while(re < 0 || re > 9);
                            }
                        }else if(Tap == 3) {  // Quinigol
                     System.out.println("Cada apuesta vale 1EU, escribe la cantidad de apuestas  ");
                     ap3 = input.nextInt();
                     Sap3 = ap3 + Sap3;
                     tot3 = Sap3*1.00;
                        for(int i3=0; i3<ap3; i3++) {
                            System.out.println("Marque los números del " + c+"º " + "boleto del quinigol[JORNADA 2/ FECHA: 2-09-20]");
                            c++;
                            for(int i=0; i<6; i++) {
                                do {
                                    System.out.println("Ingrese el 1º número");
                                    qu1 = input.nextInt();
                                    if(qu1 < 1 || qu1 > 50 ) {
                                        System.out.println("Error, ha ingresado un número no compatible, vuelva a intentarlo");
                                        }
                                    }while(qu1 < 1 || qu1 > 50);
                                    do {
                                        System.out.println("Ingrese el 2º número");
                                        qu2 = input.nextInt();
                                        if(qu2 < 1 || qu2 > 50 ) {
                                            System.out.println("Error, ha ingresado un número no compatible, vuelva a intentarlo");
                                        }
                                    }while(qu2 > 50 || qu2 < 1);
                                    do {
                                        System.out.println("Ingrese el 3º número");
                                        qu3 = input.nextInt();
                                        if(qu3 < 1 || qu3 > 50 ) {
                                            System.out.println("Error, ha ingresado un número no compatible, vuelva a intentarlo");
                                        }
                                    }while(qu3 < 1 || qu3 > 50);
                                    do {
                                        System.out.println("Ingrese el 4º número");
                                        qu4 = input.nextInt();
                                        if(qu4 < 1 || qu4 > 50 ) {
                                            System.out.println("Error, ha ingresado un número no compatible, vuelva a intentarlo");
                                        }
                                    }while(qu4 < 1 || qu4 > 50);
                                    do {
                                        System.out.println("Ingrese el 5º número");
                                        qu5 = input.nextInt();
                                        if(qu5 < 1 || qu5 > 50 ) {
                                            System.out.println("Error, ha ingresado un número no compatible, vuelva a intentarlo");
                                        }
                                    }while(qu5 < 1 || qu5 > 50);
                                System.out.println("Los numeros apostados son: " + qu1 + " " + qu2 + " "+ qu3 + " " + qu4 + " " + qu5);
                                }
                            }
                        }
             if(ap1 <0  || ap2<0  || ap3<0) {
                 System.out.println("Error, no se permiten numeros negativos, vuelva a intentarlo");
             }
        }while(ap1 <0  || ap2<0  || ap3<0);
                    //System.out.println("La cantidad introducidad no esta permitida");
                    System.out.println("Desea realizar alguna apuesta mas");
                    System.out.println("1.sí");
                    System.out.println("2.no");
                    resp = input.nextInt();
        }while(resp == 1 || resp < 1 || resp > 2);
        if(resp == 2) {
                                System.out.println("##########-La factura-##########");
                                System.out.println("        Fecha: 2/10/2020        ");
                                System.out.println("Realizada por:                  ");
                                System.out.println("  Apuestas  |  Cantidad  | Total");
                                System.out.println("--------------------------------");
                                System.out.println("Euromillon|     " + Sap1 + "        " + (int)tot1);
                                System.out.println("Primitiva |     " + Sap2 + "        " + (int)tot2);
                                System.out.println("Quinigol  |     " + Sap3 + "        " + (int)tot3);
                                System.out.println("  ¡GRACIAS POR HABER PARTICIPADO!");
                            }
                        }
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar