Java - desarrolle un sistema que permita almacenar la información de sus juegos por categoría

 
Vista:

desarrolle un sistema que permita almacenar la información de sus juegos por categoría

Publicado por Fernanda Millaray Lagos Carrasco (1 intervención) el 15/11/2020 13:56:28
Una tienda de juegos, se encuentra en una etapa de modernización de sus procesos, por lo cual ha decidido contratar sus servicios para que desarrolle un sistema que permita almacenar la información de sus juegos por categoría.
Los juegos se pueden clasificar en varias categorías, pero se comenzará con la clasificación juegos infantiles y de deportes. Los juegos infantiles tienen una edad mínina y máxima, por ejemplo: de 7 a 8 años. Los juegos de deporte tienen asociado un deporte, ejemplo: atletismo, ciclismo, natación, entre otros.
Determine la superclase y sus subclases, que permitan resolver el problema planteado.

El programa debe cumplir con los siguientes requerimientos del cliente:
• La clase padre debe tener mínimo 6 atributos y las hijas 4.
• La clase padre debe ser abstracta.
• Las clases hijas no deben tener subclases.
• Debe existir sobreescritura en un método por lo menos.
• Debe existir sobrecarga en un método por lo menos.
• Debe crearse una clase relacionada a la Clase padre que se llame TIPO_CONSOLA (con un código y un nombre consola). Teniendo la clase padre un atributo consola de tipo de Clase.
• Debe implementar una interfaz con 3 modificaciones en el total de la compra:

o IVA: 19%
o DESCUENTO_INFANTIL: $ 990
o DESCUENTO_DEPORTE: 10%
y 2 métodos:
o Calcular el total a pagar por impuesto sobre la venta
o Calcular el descuento según el tipo de juego

• Debe existir un método abstracto que permita obtener el total de una compra, considerando los impuestos y descuentos.
• Debe existir una clase que tenga una colección de juegos (los juegos que llevará un cliente):
o Debe permitir agregar juegos
o Debe validar que el juego agregado no exista por su título
o Mostrar todos los juegos
o Obtener los juegos de cada categoría (Infantil y Deporte)
Todas las clases deben tener los siguientes métodos implementados: constructores, accesadores y mutadores.
Desde la clase que contiene el main debe:
• Realizar una compra de un cliente de dos juegos (uno de cada subclase).
• Mostrar el total a pagar por un cliente que lleva 2 juegos.
• Listar los juegos.
• Obtener la cantidad de juegos infantiles y de deportes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

desarrolle un sistema que permita almacenar la información de sus juegos por categoría

Publicado por Billy Joel (875 intervenciones) el 15/11/2020 19:04:19
¿Cúannto pagas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar