Java - Boton par iniciar codigo

 
Vista:

Boton par iniciar codigo

Publicado por Manuel (1 intervención) el 29/12/2020 19:38:10
Hola como están?, me explico estoy actualmente programando en java con desarrollo a objetos e interfaz grafica (muy básico esto ultimo), y actualmente mi plan es que al presionar un botón me inicie el código, tengo dos clases mas la main, en una tengo mi clase con su contructor, y en la otra esta la interfaz, en la clase main ejecuto el codigo de la interfaz y mi plan era que al presionar el boton de la clase interfaz me cambie el valor de una variable es esto posible?,

ejemplo:

pulso botón -> cambia valor de la variable a true-> codigo principal con while detecta que apsa a true y me inicia todo el código dentro de este while.

Espero haberme explciaod bien y que me puedan ayudar, de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Boton par iniciar codigo

Publicado por Kabuto (1379 intervenciones) el 30/12/2020 11:46:48
En principio si se podría hacer lo que dices, pero la cosa se complicaría porque quizás habría que usar Threads (hilos), de manera que el código que dices que tendría un while esperando a recibir un TRUE, se estuviera ejecutando en un hilo separado del programa principal.

Todos modos, si el código que quieres ejecutar estuviera contenido dentro de un método, basta con que al pulsar el botón se invoque a ese método.

Quizás sería más fácil ayudarte si pudiéramos ver tu código, tanto tu clase main con la interfaz como el código que quieres que se ejecute al pulsar el botón.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar