Java - Requisitos

 
Vista:
Imágen de perfil de Anthony
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Requisitos

Publicado por Anthony (4 intervenciones) el 23/01/2021 23:39:01
Hola buenas quisiera saber que ordenador me recomiendan para programar, me recomiendan un portatil o un sobremesa, tambien quisiera saber el porque y demas...

Tengo un MSI GE73VR Raider y de momento me va bien pero mi pregunta es me recomiendan uno mas ligero mas potente, etc.

De momento estoy estudiando desarrollo de aplicaciones multiplataforma pero al terminar quisiera tambien estudiar desarrollo de aplicaciones web, algun consejo sobre las especificaciones y el tipo de mi equipo porfavor, a corto y largo plazo, o si demomento quedarme con el que tengo y en un futuro cambiarlo.

Porque he visto muchos setups de programadores en google que tienen un portatil y un sobremesa con dos pantallas (o las dos pantallas conectadas al portatil), y no se si es necesario o si realmente es por comodidad y tal, no se si me explico.

Mi duda surge a la hora de ser profesional, es decir al trabajar en alguna empresa o desarrollar tu propio programa enserio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Requisitos

Publicado por anonymous (47 intervenciones) el 24/01/2021 00:01:34
Lo de las dos pantallas es porque es muy práctico, estar viendo en la una el diseño del formulario que se esté construyendo, y en la otra el código en el lenguaje que se programa.

Analizar bien que se pretende programar, hacia que universo le apuntas (Gráficos en 3D, procesamiento de imágenes, etc), con base en ello es que se entra a tomar la decisión.

En cuanto a PC, hay muchos, pero lo ideal es que tenga procesadores de última generación y buena cantidad de RAM, por lo menos que su RAM permita expandirse.

Si trabajas programas gráficos y requieres editar imágenes, debería tener una buena tarjeta de vídeo.

Opcionalmente que tenga un SSD, la verdad es que mejoran notablemente el rendimiento.

Asus y Lenovo ofrecen equipos de muy buenas prestaciones, yo recomiendo que si hay presupuesto un COR I7 o COR I9 es lo ideal, los PC de ahora vienen con una memoria de 4GB preinstalada que hace parte de la tarjeta, si se le adiciona un módulo de 16 GB de RAM quedas con 20, más los 2 GB propios que normalmente traen las tarjetas de vídeo, y le adicionas un SSD, te queda un súper equipo.

Pero repito, todo depende de tu necesidad y requerimientos, asociados desde luego a tu presupuesto; no sea que hagas una inversión muy alta para algo muy sencillo, que un celeron y 4 GB de RAM te lo cubren
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Requisitos

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 24/01/2021 00:50:26
Para programar no se necesita una gran potencia de proceso.

Tu portátil MSI es de alta gama, tiene potencia más que de sobra.

Si es recomendable uno más ligero o no, o un sobremesa.. eso depende exclusivamente de tus necesidades.

Si necesitas llevar tu equipo de un sitio a otro, pues mejor un portátil, claro está. Uno más ligero podría ser interesante, pero en cualquier caso yo no renunciaría a la pantalla de 17.3"

Si principalmente trabajas en un sitio fijo, un sobremesa suele ser más interesante, más que nada porque la relación potencia/precio suele ser mejor que la de un portátil.

Pero teniendo ya un portátil potente, tampoco hace falta que te obligues a comprar un sobremesa.

Sobre usar dos pantallas simultáneas, es muy cómodo porque en una pantalla puedes tener el IDE donde escribes código y en el otro puedes tener un PDF de apuntes, o ejecutar el programa que estás desarrollando, o la web que estés maquetando, o lo que sea que necesites.
Básicamente interesa para no tener que estar intercambiando ventanas en una misma pantalla, pero no es algo obligatorio y no implica ser más o menos profesional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar