Java - Herencia de clases con GUI

 
Vista:

Herencia de clases con GUI

Publicado por Brayan (1 intervención) el 23/01/2021 23:48:09
Hola, es posible implementar Interfaces gráficos de Usuario en clases que sean heredadas o que hereden ciertos métodos, y si es así, como lo implementaría
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Herencia de clases con GUI

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 24/01/2021 01:04:00
No entiendo bien tu pregunta.

Cualquier programa puede implementar una interfaz gráfica. Es indiferente si en ese programa intervienen otras clases, sean heredadas o no.
La interfaz gráfica, en si misma, se compone de una serie de clases (por ejemplo las clases de la biblioteca Swing).

Es decir, imaginemos un programa que se ejecuta en consola (sin interfaz gráfica) con las típicas clases de Alumno y Profesor, que heredan de Persona, etc...
Si queremos que este programa ahora tenga interfaz gráfica, lo que se hace es añadir nuevas clases que se encargarán de dibujar la ventana (JFrame), los campos de texto (JTextField), los botones (JButton), las acciones que se llevan a cabo al pulsar los botones (ActionListener), etc....

Estas clases no las implementan ni Profesor, ni Alumno, ni Persona... simplemente trabajan juntas en el mismo programa, cada una haciendo la parte que le corresponde.


No se si tu duda iba por aquí, si no lo es reformula tu pregunta o intenta poner un ejemplo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar