Java - Pilas y colas

 
Vista:

Pilas y colas

Publicado por Maria Brito (1 intervención) el 01/04/2021 04:39:02
Me pueden ayudar con estos ejercicios! Se los agradecería


1. Realizar un programa que utilizando Pilas reciba una pila de enteros y retorne dos pilas una con los números pares y otra con los impares. Luego realice el programa principal que permita:
a. Ingresar elementos a la pila.
b. Sacar elementos de la pila
c. Obtener la pila par e impar.
d. Determinar la cantidad de elementos que se encuentran en cada pila.

2. Un puerto tiene la capacidad de apilar n contenedores. Cada contenedor tiene un número de identificación, un país de procedencia y un valor determinado. Se requiere un programa que permita realizar lo siguiente:
a. ingresar un nuevo contenedor, apilándolo en la estructura pila.
b. Determinar la cantidad de contenedores que proceden de un país determinado.
c. Calcular el valor total de lo que actualmente se encuentra en el puerto.
d. Modificar el valor de un contenedor a partir de su número de identificación.

3. Un banco requiere controlar las cuentas de sus clientes y para ello las clasifica en dos: cheques y ahorros. Todas las cuentas del banco tienen los siguientes datos: Número de cuenta, Nombre del cliente y saldo. Además se realizan las siguientes operaciones con ellas: Consultar datos: A través de sus propiedades, Depositar y Retirar. Las cuentas de ahorros presentan las siguientes características: Fecha de vencimiento, Porcentaje de interés mensual. Las cuentas de cheques presentan las siguientes características: Comisión por uso de chequera y Comisión por emisión de cheques con saldo insuficiente, la cual se descuenta directamente del saldo.
a. Defina las clases con sus relaciones.
b. Un programa que permita manipular las diferentes cuentas teniendo en cuenta
c. Almacenar y/o modificar el saldo de las cuentas.
d. Listar por tipo de cuenta, los clientes que tienen mayor saldo.
e. Calcular el valor total que debe pagar el banco al cabo de un mes por los intereses generados por la cuentas, en cada sucursal.

A partir de la pila de solicitudes realizada en clase, implementar los métodos reemplazar y mostrar. Además implemente un método que determine la cantidad de solicitudes pendientes por tramitar y la cantidad de solicitudes tramitadas de un cliente dado, de estas últimas muestre el porcentaje de aprobadas y no aprobadas.

4. Dada una pila p1 (tamaño M) y una cola c1 (tamaño N) de números enteros, diseñe un método que permita almacenar en otra cola c, los elementos de las dos anteriores de forma intercalada, iniciando por la pila. Si una de las estructuras de datos tiene más elementos que la otra, se debe poner los elementos restantes al final.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-3
Responder