Java - como sumar los numeros pares y contar los impares netbeans

 
Vista:

como sumar los numeros pares y contar los impares netbeans

Publicado por Nahuel Cabrera (1 intervención) el 13/05/2021 20:08:49
quisiera ayuda para realizar este programa ya a pasado 3 meses de su fecha de entrega y me dieron una ultima oportunidad en el colegio, ya e visto un monton de videos y no e logrado realizar el ejercicio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

como sumar los numeros pares y contar los impares netbeans

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 13/05/2021 20:58:57
Estaría bien que comenzases tú un código, llegues hasta donde puedas y te ayudamos a completar/corregir a partir de él.

Supongo que el ejercicio consiste en introducir números por teclado y analizar cada número para ver si es par o impar.
Si es par, se acumula en una suma.
Si es impar, se incrementa un contador.

Así que necesitarás una variable para acumular la suma, otra para contar impares y otra para recoger el número que se introduce por teclado.

Entonces inicias un bucle, por ejemplo un do while, que se repita hasta que el usuario decida terminar. Por ejemplo se puede hacer que termine cuando el usuario introduzca el valor 0.

Por cada número introducido, mediante un if preguntamos si es par o impar.
Para saber si un número es par, hay que dividirlo entre 2 y comprobar si el resto (no el resultado de la división, el resto) es igual a 0.
Para obtener el resto de una división se usa la operación "módulo", que en Java se representa con el símbolo %

Así pues, la pregunta sería:
1
if (numero % 2 == 0)
Si esa condición se cumple (true), es que el numero es par y entonces hay que sumarlo a la variable donde sumamos pares.
Si no se cumple (false), entonces es que el número es impar y tendremos que incrementar el contador de impares.

Cuando el bucle haya terminado porque el usuario lo ha pedido introduciendo un 0, entonces mostraríamos en pantalla el valor de esas variables donde hemos sumado y contado.

Abajo dejo un código escrito por mi que realiza esto. Tú decides si quieres mirarlo o primero intentarlo de nuevo por tu cuenta.
Sería importante que primero lo intentases tú y si no lo consigues, pues entonces sí comparar con mi código para ver donde te has equivocado o bien mostrarlo aquí y lo comentamos.

Créeme que se aprende muchísimo más equivocándose al intentar hace ejercicios, que simplemente coger un código ya solucionado.
Un saludo.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
public class SumarPares {
 
	public static void main(String[] args) {
 
		Scanner teclado = new Scanner(System.in);
 
		int sumaPares = 0; //Acumular la suma de pares
		int contadorImpares = 0; //Contar la cantidad de impares introducidos
		int numero = 0;
 
		do {
			//Pedimos número
			System.out.print("Introduce un número (0 para SALIR): ");
			numero = teclado.nextInt();
 
			//Evaluamos si es par o impar
			if (numero % 2 == 0) //Es par
				sumaPares = sumaPares + numero; //Acumulamos suma
			else //Es impar
				contadorImpares++; //Contamos el impar introducido
 
		}while (numero != 0);
 
		//Bucle terminado, mostramos resultados
		System.out.println("\nLa suma de pares es: " + sumaPares);
		System.out.println("Cantidad impares introducidos: " + contadorImpares);
 
		teclado.close();
 
	}
 
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar