Java - NECESITO PROGRAMAR ESTOS ALGORITMOS EN JAVA ECLIPSE AYUDA POR FAVOR

 
Vista:
sin imagen de perfil

NECESITO PROGRAMAR ESTOS ALGORITMOS EN JAVA ECLIPSE AYUDA POR FAVOR

Publicado por SCARLY LAURA (1 intervención) el 29/11/2021 00:20:36
POR FAVOR SU APOYO TENGO PROBLEMAS CON ESTOS 2 PROBLEMAS SE TIENEN QUE RESOLVER CON WHILE, FOR O DOWHILE, POR FAVOR SU AYUDA. MUCHAS GRACIAS DE ANTENANO.

1. En el congreso de la república de n congresistas se realiza una votación con el fin de determinar qué porcentaje de los n congresistas está a favor de la bicameralidad, que porcentaje está en contra y que porcentaje se abstiene. Desarrolle una aplicación que permita simular dicha elección.

2. Diseñe un programa que simule el lanzamiento simultáneo de tres dados hasta obtener 6 en la suma de los tres dados. El programa debe mostrar los resultados de cada lanzamiento, así como también indicar cuántos lanzamientos fueron necesarios efectuar.
EJE2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

NECESITO PROGRAMAR ESTOS ALGORITMOS EN JAVA ECLIPSE AYUDA POR FAVOR

Publicado por Laura Sanchez (1 intervención) el 27/11/2022 02:49:53
int num1, num2, num3;
int veces=0;

do{
num1 = (int)(Math.random()*6 + 1);
num2 = (int)(Math.random()*6 + 1);
num3 = (int)(Math.random()*6 + 1);
txtReporte.append(num1+"\t"+num2+"\t"+num3+"\n");
veces++;
} while (!(num1 == 6 && num2 == 6 && num3 == 6));

txtReporte.append("La cantidad de veces: "+veces+"\n");


}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lan_385

NECESITO PROGRAMAR ESTOS ALGORITMOS EN JAVA ECLIPSE AYUDA POR FAVOR

Publicado por lan_385 (8 intervenciones) el 27/11/2022 23:54:40
Hola SCARLY LAURA..
Sobre el primer ejercicio:
1 Pide por teclado el número de congresistas.
2 En un for, dentro utiliza la estructura condicional if para cada respuesta con un contador para cada una.
3 Finalmente muestra el resultado.
Sobre el segundo ejercicio:
Si ya has estudidado el StringBuilder, prueba con el programa hecho por Laura Sánchez pero teniendo en cuenta el 6 como suma de los tres dardos. Y si no has estuidado StringBuilder utiliza el System.out.println.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar