Java - AyudaUrgente

 
Vista:

AyudaUrgente

Publicado por H (6 intervenciones) el 05/12/2021 13:52:47
Ejercicio 3: El Mínimo Común Múltiplo (MCM) de un conjunto de dos números es el número positivo más pequeño que es múltiplo de los dos números. Es posible calcular el MCM de tres o más números. Por ejemplo, el MCM (2,3) es 6. El 6 es el múltiplo mas pequeño de 2 y de 3. Implementa un programa Java que pida dos números por teclado, compruebe que son positivos y calcule su MCM. En caso de no ser ambos números positivos, el programa mostrará un mensaje por pantalla y finalizará.
Ejercicio 4: Deseamos implementar un juego en Java que permita al usuario adivinar un número oculto (que será aleatorio). El funcionamiento será el siguiente:
El programa mostrará un pequeño menú en pantalla con las siguientes opciones (1. Configurar, 2. Jugar, 3. Salir).
Si el usuario selecciona el la primera opción, se le solicitará por teclado el número de intentos permitidos (numInt) y el número máximo (numMax) generado.
Si el usuario selecciona la opción 2, el programa generará un número aleatorio entre 0 y numMax que será el número a adivinar (numOculto). A partir de este momento, se le solicitarán al usuario números hasta adivinar el número oculto.
Si el usuario adivina el número, se mostrará un mensaje "Has ganado!. Has necesitado X intentos".
Si se consume el número de intentos sin adivinar el número, se mostrará el mensaje "Perdiste!. Intentos consumidos".
En cada intento, si el usuario no adivina el número se le proporcionará una pista, por ejemplo, "El número oculto es menor".
En ambos casos, la siguiente acción será mostrar el menú.
Si el usuario selecciona Jugar sin configurar previamente el número de intentos y el número máximo generado, se tomarán como valores por defecto: numInt=5 y numMax=10.
Si el usuario pulsa la opción 3, el programa finaliza.
Para generar un número aleatorio en java puedes utilizar el siguiente código:
int numOculto = (int)Math.floor(Math.random()*20+1); //genera un número aleatorio entre 0 y 20, ambos incluidos.
Ejercicio 5: Cuando dividimos un número entre 0 se genera un valor indeterminado. En cualquier lenguaje de programación este tipo de operaciones genera un error de ejecución que debe ser controlado desde el código para evitar malas experiencias al usuario. En Java, cuando se produce esta operación se genera la excepción ArithmeticException. Queremos implementar un programa Java que calcule la división de dos números solicitados por teclado (dividendo y divisor). El programa solicitará números indefinidamente hasta que los dos números solicitados sean -1. Se debe controlar mediante excepciones que el divisor no sea 0. En caso de serlo, se mostrará un mensaje por pantalla. También habrá que mostrar por pantalla el número de divisiones calculadas. Utiliza número enteros para las variables.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder