Java - Ejercicio programacion orientada a objetos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejercicio programacion orientada a objetos

Publicado por Gonzalo (10 intervenciones) el 09/12/2021 15:36:59
Hola, buenas tardes, queria saber si alguien me podria ayudar para desarrollar este codigo que me requieren en clase. Los dos primeros puntos los tengo hechos pero tengo dudas para desarrollar el tercero, cuarto y quinto.

Realiza una clase número de tipo entero con las siguientes características
• Constructor por defecto con inicialización a 0 del número
• Constructor que permite inicializar el número
• Métodos suma y resta que permiten sumar o restar un número dado a nuestro número
• Métodos obtener valor, doble y triple.
• Método set valor.

Obtener valor me imagino que es un getter y metodo set valor un setter pero si alguien pudiera ayudarme a desarrollar el main y la clase lo agradeceria un monton. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ejercicio programacion orientada a objetos

Publicado por Billy Joel (876 intervenciones) el 09/12/2021 16:25:42
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
public class NumeroEntero {
 
    private Integer valor;
 
    public NumeroEntero() {
        valor = 0;
    }
 
    public NumeroEntero(Integer numero) {
        this.valor = numero;
    }
 
    @Override
    public String toString() {
        return getValor().toString();
    }
 
    public Integer suma(Integer n) {
        setValor((Integer) (getValor() + n));
        return getValor();
    }
 
    public Integer resta(Integer n) {
        setValor((Integer) (getValor() - n));
        return getValor();
    }
 
    public Integer getDoble() {
        return valor * 2;
    }
 
    public Integer getTriple() {
        return valor * 3;
    }
 
    public Integer getValor() {
        return valor;
    }
 
    public void setValor(Integer valor) {
        this.valor = valor;
    }
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ejercicio programacion orientada a objetos

Publicado por Gonzalo (10 intervenciones) el 09/12/2021 16:41:31
Muchas gracias, como lo desarrollarias en el main?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ejercicio programacion orientada a objetos

Publicado por Billy Joel (876 intervenciones) el 09/12/2021 16:57:17
Algo como esto...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
public static void main(String[] args) {
    NumeroEntero n1 = new NumeroEntero();
    System.out.println("Valor: " + n1);
    n1.suma(22);
    System.out.println("Valor: " + n1);
    n1.resta(11);
    System.out.println("Valor: " + n1);
    System.out.println("Valor doble: " + n1.getDoble());
    System.out.println("Valor triple: " + n1.getTriple());
    NumeroEntero n2 = new NumeroEntero(6);
    System.out.println("Valor 2: " + n2);
}

Saludos,
Billy Joel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ejercicio programacion orientada a objetos

Publicado por Gonzalo (10 intervenciones) el 09/12/2021 16:54:36
Yo tenia la clase así pero no se si iba a funcionar en el main.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
public class numero {
    //atributo
 
    int numero;
 
 
    //Constructor que permite inicializar por defecto a 0
 
    public numero() {
    }
    //Constructor que permite inicializar el numero
 
    public numero(int numero) {
        this.numero = numero;
 
    }
    //Metodos getter y setter
 
    public int getNumero() {
        return numero;
    }
 
    public void setNumero(int numero) {
        this.numero = numero;
    }
 
    //Metodos suma y resta que permiten sumar o restar un numero a nuestro numero
    public int sumaNumero (int numero, int operador1){
        int retorno= 0;
        retorno = numero+operador1;
        return retorno;
    }
 
    public int restaNumero (int numero, int operador1){
        int retorno= 0;
        retorno = numero-operador1;
        return retorno;
    }
 
    public int dobledemiNumero (){
        int retorno= 0;
 
        retorno = numero*2;
 
        return retorno;
    }
        public int tripledemiNumero (){
        int retorno= 0;
 
        retorno = numero*3;
 
        return retorno;
        }
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ejercicio programacion orientada a objetos

Publicado por Billy Joel (876 intervenciones) el 09/12/2021 17:26:36
Esta es una convesión de los programadores...
Los nombres de las clases se escriben con mayuscula.
Los nombres de las variables se escriben con minusculas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ejercicio programacion orientada a objetos

Publicado por Gonzalo (10 intervenciones) el 10/12/2021 12:00:49
Pero estaría bien el codigo aparte de tener la clase en minuscula?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar