Java - Urgente - Documentacion y ejemplos de SERVLETS

 
Vista:

Urgente - Documentacion y ejemplos de SERVLETS

Publicado por Cuca (4 intervenciones) el 05/12/2000 00:00:00
Necesito ayuda para realizar una conexión a una base de datos remota ORACLE mediante JDBC.

Debido a que la BD es remota con applets parece que no puedo conectarme. (si esto es False decidme como)

Creo que tengo que usar Servlet y no tengo ninguna experiencia en ellos.

Necesito documentación y ejemplos.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente - Documentacion y ejemplos de SERVLETS

Publicado por VMTR (15 intervenciones) el 06/12/2000 00:00:00
Efectivamente, si deseas conectar con una base de datos desde le protocolo HTTP necesitas realizar un servlet.
Para obtener información, basta con poner SERVLET en cualquier buscador y voila ... miles de millones de páginas apareceran ante tus ojos.
Este mismo lugar hay tutoriales muy buenos que te ayudarán en tu problema y sobre todo java.sun.com es el mejor sitio, si necesitas algo mas ya sabes enviame un emilio.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente - Documentacion y ejemplos de SERVLETS

Publicado por Cuca (4 intervenciones) el 10/12/2000 00:00:00
Gracias por la contestación.

Es verdad que información hay pero no he encontrado nada respecto a como incluir ficheros de clases adicionales en la ejecución de un Servlet.

Mi problema es que quiero conectarme a una base de datos remota en Oracle y necesito un fichero de clases adicional donde estan los controladores asociados.

Pero al ejecutar el servlet no encuentra ese fichero. No me basta con añadirlo en el CLASSPATH.

¿Sabes como se incluyen esos ficheros?

Gracias de Antemano de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente - Documentacion y ejemplos de SERVLETS

Publicado por felix (4 intervenciones) el 11/12/2000 00:00:00
Hola.

He leido tu cuestion. A mi me pasaba lo mismo; al final lo arregle aunque creo que de forma chapucera.

Yo tenia un fichero zip con los controladores JDBC; descomprimi el fichero en el subdirectorio clases del Java Web Server y parece que funciono.
Sin descomprimir el fichero no lo se.

Espero que te sirva de algo.

Hasta otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente - Documentacion y ejemplos de SERVLETS

Publicado por Cuca (4 intervenciones) el 11/12/2000 00:00:00
Muchísimas gracias. ´Es verdad que así funciona así que me conformo con eso!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente - Documentacion y ejemplos de SERVLETS

Publicado por Aly (2 intervenciones) el 13/12/2000 00:00:00
Lo del archivo ZIP es que actualizan el JDBC, pero el JAVA2 o SDK2 lo trae por
defecto si lo bajan actualiza todo lo relacionado con JDBC.
Una vez que este instalado y el origen de datos este bien configurado o sea que
lo puedas ver con cualquier otra herramienta, no debe haber ningun problema
en visualizarlo con un SERVLET DE java.
En Internet existe una pagina llamada JAVA EN CASTELLANO, donde hay un ejemplo
bien interesante de SERVLETS con acceso a datos. Busca con cualquier buscador la frase
completa "JAVA EN CASTELLANO", sino la consigues luego te informo la dirección exacta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente - Documentacion y ejemplos de SERVLETS

Publicado por Cuca (4 intervenciones) el 15/12/2000 00:00:00
Gracias Aly.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar