Controlar entrada de datos en javafx TableColumn
Publicado por jose (73 intervenciones) el 31/03/2022 10:07:39
Buenos días,
Estoy haciendo un tabla con tableview de javaFx, habiendo convertido en editable la tabla.
el tema es que no se como controlar que los datos que se meten en la tabla sea double, no se que me salga un mensaje que diga "has de introducir un double".
He intentado crear un método para que me funcione con todos los campos que no sean string pero me pide siempre que el método colPrecio.setCellFactory lo convierta a colPrecio.setCellValueFactory. Y de hay no salgo.
Adjunto el archivo java en zip para que le podáis echar un vistazo.
Gracias de antemano.
Estoy haciendo un tabla con tableview de javaFx, habiendo convertido en editable la tabla.
el tema es que no se como controlar que los datos que se meten en la tabla sea double, no se que me salga un mensaje que diga "has de introducir un double".
He intentado crear un método para que me funcione con todos los campos que no sean string pero me pide siempre que el método colPrecio.setCellFactory lo convierta a colPrecio.setCellValueFactory. Y de hay no salgo.
1
2
3
4
5
6
7
8
//Columna del precio
TableColumn<peliculasTableView,Double> colPrecio = new TableColumn("Precio");
//Ancho columna
colPrecio.setMinWidth(290);
//Valor que se almacena la columna
colPrecio.setCellValueFactory(new PropertyValueFactory<peliculasTableView,Double>("precio"));
//Convierte el campo en editable
colPrecio.setCellFactory(TextFieldTableCell.forTableColumn(new DoubleStringConverter()));
Adjunto el archivo java en zip para que le podáis echar un vistazo.
Gracias de antemano.
- UsoTableViewEditable.zip(1,7 KB)
Valora esta pregunta

0