Java - Ayuda con un proyecto

 
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Ayuda con un proyecto

Publicado por BECO (1 intervención) el 18/05/2022 09:48:46
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre quiere almacenar cierta información técnica del
dinero (billetes y monedas) que emite. En concreto, le interesa:
● Valor: Valor de la moneda o billete, en euros (double)
● Año de emisión: Año en que fue emitida la moneda o billete (int)
● De las monedas:
○ Diámetro: Diámetro de la moneda, en milímetros (double)
○ Peso: Peso de la moneda, en gramos (double)
● De los billetes:
○ Altura: Altura del billete, en mm (double)
○ Anchura: Anchura del billete, en mm (double)
Diseñar la clase Dinero, de la cual no se podrán instanciar objetos, y sus subclases
Moneda y Billete, desarrollando:
➢ Todos los atributos deben ser inaccesibles desde fuera de la propia clase.
➢ Constructores que reciban los datos necesarios para inicializar los atributos de la
clase correspondiente.
➢ Constructores de copia.
➢ equals: Dos monedas o billetes son iguales si tienen el mismo año de emisión y
valor.
➢ compareTo: Es menor (mayor) el de menor (mayor) año de emisión; a igual año, es
menor (mayor) el de menor (mayor) valor.
➢ toString: Que muestre todos los datos del billete o moneda. Los billetes irán
precedidos por el texto “BILLETE” y las monedas por el texto “MONEDA”.
NOTA: Los métodos equals, compareTo y toString, aunque se van a sobreescribir para
adaptarlos a las necesidades de este supuesto, deben cumplir con las especificaciones
originales para dichos métodos en cuanto a parámetros de entrada y tipo de retorno.
Diseñar la clase TestDinero para probar las clases desarrolladas:
● Crear objetos
● Almacenarlos en un ArrayList
● Mostrarlos por pantalla
● Comprobar si hay dos objetos iguales, y mostrar un mensaje que lo indique
● Ordenar el ArrayList en función del método compareTo definido arriba
● Crear copias de objetos
● Buscar objetos
● Modificar los atributos de dimensión de los objetos
● Eliminar objetos
Antes de mostrar el resultado de cada acción, muestra por pantalla un mensaje del tipo:
CREACIÓN DE UN OBJETO
*********************
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Ayuda con un proyecto

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 18/05/2022 12:49:59
Comienza tú un código y te ayudamos completarlo.

Has de crear una clase abstracta llamada Dinero, con los atributos valor y año de emisión.
Esos atributos son comunes para todos los tipos de dinero, por eso están en la clase madre.

Las clases hijas que heredan de Dinero son:
Moneda
- Diametro
- Peso

Billete
- Altura
- Anchura

Esos son los atributos propios de esas clases, por eso NO están en la clase madre, sino en las hijas.

Escribe esas tres clases siguiendo las indicaciones que da el enunciado.
Cuando las tengas, publícalas aquí, las corregimos si hace falta y ya luego daremos el siguiente paso.
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