Java - Evitar que mi programa se distribuya libremente

 
Vista:
Imágen de perfil de Alejandro

Evitar que mi programa se distribuya libremente

Publicado por Alejandro (5 intervenciones) el 17/05/2022 23:37:11
Hola, estoy desarrollando un sistema de facturación y quiero saber como puedo hacer para que las personas a las que les venda el programa no puedan compartirlo o venderlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Evitar que mi programa se distribuya libremente

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 18/05/2022 11:46:32
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_copy_protection_schemes
Si es un software de facturación puedes, se me ocurre, venderlo a cada cliente con su propia razón social (o lo que sea que se ponga en las facturas oficiales) "hardcoded". Así esa copia concreta no le valdrá a ningún otro cliente.

De todos modos también puedes hacerlo de libre distribución y hacer contratos de soporte y mantenimiento con tus clientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro

Evitar que mi programa se distribuya libremente

Publicado por Alejandro (5 intervenciones) el 18/05/2022 19:56:59
Gracias, voy a tratar de encriptarlo con una clave de activación o un keyFile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Evitar que mi programa se distribuya libremente

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 19/05/2022 21:16:52
Tres palabras: no tenés chance.

O sea empresas gigantescas con presupuesto infinito como Microsoft y Adobe no pudieron resolver este problema. Qué te hace pensar que vos si?

La única forma de proteger un software es tener toda la lógica de negocio en el backend, y ese backend no entregarselo al usuario, sino que lo consuma desde afuera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

Evitar que mi programa se distribuya libremente

Publicado por walter (18 intervenciones) el 14/06/2022 05:57:01
Ni te molestes contra una persona que sabe del tema no podes protejer nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Evitar que mi programa se distribuya libremente

Publicado por Billy Joel (876 intervenciones) el 15/06/2022 18:05:48
Acabo de ver el post, ayer tuve un problema similar y una idea para resolverlo simitar también.
Necesitas crear un webservice, end point o un archivo en "Internet" que tu programa pueda leer. El nivel de complejidad que le quieras agregar ya depende de ti. pero siempre sería genial tener una palabra secreta y encriptar con variables públicas y así poder verificar si efectivamente eres tu.

Vamos a plantearlo sencillo, con un archivo en "google drive" puedes tener un XML o JSON, ya si quieres más básico pues sería un archivo plano XD. Colocas una variable y listo
1
ejecutar=1

Si el valor es 1 entonces ejecuta, si es 0 pues no y ya.

Siempre sería chevere poder tener lo de la encriptación con la plabra secreta y esto.

Saludos,
Billy Joel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Evitar que mi programa se distribuya libremente

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 15/06/2022 18:37:24
UFF!! Como no se les ocurrió esto a los cientos de miles de ingenieros de Microsoft y Adobe!!!!

Será porque es una solución muy frágil y fácil de romper?

De nuevo, la única forma de proteger tu software es meter la logica en un backend web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Evitar que mi programa se distribuya libremente

Publicado por Billy Joel (876 intervenciones) el 15/06/2022 18:41:43
Lo que pasa es que los ingenieros de Microsoft o Adobe permiten que el software se ejecute a pesar que la verificación de la licencia falle.
El compañero Alejandro puede hacer que su software no se ejectute si la verificación falla.

Saludos,
Billy Joel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Evitar que mi programa se distribuya libremente

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 16/06/2022 16:21:52
Hacé una cosa: cuando tengas tu "protección" funcionando pasame una copia de tu app, y en 5 minutos te muestro como tu "protección" en realidad no protege nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar