Java - Sudoku que no termina de resolverse

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sudoku que no termina de resolverse

Publicado por nick (2 intervenciones) el 23/02/2023 01:28:35
Hola buenas estoy haciendo un sudoku y me surge un problema cuando mi programa genera sudokus, pero a la hora de resolverlos me deja espacios en blanco o mejor dicho me deja ceros en las Zonas donde no hay numero.¿Que es lo que podria ser?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
public  void  resolverSudoku () {
		int  yo = 0 , j = 0 ;
		int [] numeros = { 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 , 9 };
		 numero int = 0 ;
		 bucle int = 0 ;
	hacer {
		para ( i = 0 ; i < sudoku . longitud ; i ++) {
			para ( j = 0 ; j < sudoku [ 0 ]. longitud ; j ++) {
			     for ( int  c = 0 ; c < numeros . longitud ; c ++) {
			    	 num = numeros [ c ];
			    	 si ( sudoku [ i ][ j ]== 0 )
			    	 	{
						if ( validarFila ( i , num ) && validarColumna ( j , num ) && validarCuadrado ( i , j , num )) {
							sudoku [ i ][ j ]= número ;
							}
						}
			    	 }
				}
 
		}
	   bucle ++;
 
	} while ( bucle != 9 );
 
}

paso mi repositorio para pispear el codigo entero esto es la parte de la resolucion.
https://github.com/karenPelozo/Sudoku/tree/master/Logica
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Sudoku que no termina de resolverse

Publicado por antonio (32 intervenciones) el 23/02/2023 19:28:18
El problema es que puede ser que no se pueda resolver el soduku que es una posibilidad otra posibilidad es que el validar cuadrado no este bien implementado, de todas formas la lógica de la solución debe tener en cuenta también que numeros no se pueden poner porque en el siguiente cuadrado no dejaría ponerlos en la web http://www.dit.upm.es/~santiago/docencia/grado/tprg/practica3/Sudoku.java. esta solución por si quieres verla. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sudoku que no termina de resolverse

Publicado por name (2 intervenciones) el 24/02/2023 02:24:55
gracias responderme, ya puede resolver el problema y el sudoku me esta funcionando, tenia que aplicar recursividad a esto y no tenia idea de la existencia del tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar