Java - Hola acabo de arrancar con javay quiero hacer con Pseudocódigo....Escribir un algoritmo que lea un n

 
Vista:
sin imagen de perfil

Hola acabo de arrancar con javay quiero hacer con Pseudocódigo....Escribir un algoritmo que lea un n

Publicado por Julian (8 intervenciones) el 06/03/2023 12:37:13
Necesito que lea un número y verifique si es mayor que 10. Si lo es escribir el número y si no lo es escribir un mensaje que diga que el número es menor o igual..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Hola acabo de arrancar con javay quiero hacer con Pseudocódigo....Escribir un algoritmo que lea un n

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 07/03/2023 11:41:41
Pues comienza el código llega hasta donde puedas y cuando te atasques, haznos preguntas concretas.

¿No sabes como leer un numero por teclado? Necesitas importar clase Scanner y crear un objeto a partir de ella.

¿No sabes como preguntar si es mayor que 10? Has de usar la sentencia IF junto con la condición que ha de cumplirse para que sea cierto, junto con ELSE para indicar que quieres que ocurra si la condición resulta falsa

1
2
3
4
if (numero > 10)
    System.out.println("Numero leído: " + numero);
else
    System.out.println("El numero es menor o igual que 10");

Prueba, intenta, no importa si fallas. Pegas aquí lo que hayas escrito y te indicamos donde está el error o que te ha faltado.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar