Java - editor java ayuda

 
Vista:

editor java ayuda

Publicado por paco (1 intervención) el 05/06/2003 15:25:05
hola, porfavor he trabajado con visual basic y voy a pasar a java y no se que editor pueda usar, porfavor alguien me puede ayudar.
algun editor con un manual con español.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:editor java ayuda

Publicado por felipe (17 intervenciones) el 06/06/2003 08:22:37
los programas visuales como jbuildier o j++
aunque para empezar agalo por un solo compilador de jdk1.4 que lo encuentra en la pagina de www.java.sun.com no mas click hagalo por codigo sea programador no secretaria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:editor java ayuda

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 06/06/2003 09:08:33
Visual J++ no es java standard. Es la versión microsoft y yo creo que si no ha sido sustituido ya por C#, lo será pronto.

JBuilder es de pago, aunque puedes bajarte una versión reducida gratuitamente en la página de borland. Es fácil que encuentres libros o tutoriales sobre él.

Yo uso netbeans, te lo puedes bajar de www.netbeans.org y es gratuito, aunque no sé si hay manuales (yo lo uso "por intuición").

Tienes otros muchos, como forte for java de sun (puedes bajarte una versión gratuita en www.java.sun.com), Visual Age, etc, etc.

En cuanto a la opción de Felipe también es válida y seguramente aprenderás más, aunque requiere más esfuerzo. Bájate de www.java.sun.com ej j2se. Con ello tienes el compilador y la máquina virtual de java. Luego tendrás que escribir tus programas con un editor (el notepad o algún otro más mejor que te bajes, como el JEdit, el gvim, etc). y luego compilar y ejecutar tu programa desde una ventana de ms-dos.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar