Java - JPANEL

 
Vista:

JPANEL

Publicado por cristian (50 intervenciones) el 30/06/2003 16:44:35
miren...tengo 2 formularios(jPANEL)....el jpanel 1 y jpanel 2....en el primero iria un jtextfiel y un boton y en el segundo un jlabel....mi pregunta es: como traspaso el contenido del jtextfiel (jpanel 1) a la etiqueta del segundo jpanl cuando se apretara el boton(jpanel 1)???se entendio?..le agradeceria una respuesta inmediata....si no fuera mucha la molestia.....gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:JPANEL

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 01/07/2003 09:02:17
Hay muchas formas, desde la más rápida y posiblemente menos elegante, a la más elegante pero que requiere algo más de código.

La más rápida consiste en hacer una clase que herede de ActionListener, que vea al TextField y al Label (por ejemplo, que los reciba en el constructor) y añadir dicha clase al botón, de forma que al pulsarlo lea el texto del TextField y lo ponga en el label.

Esta forma es poco elegante porque te obligará a hacer públicos el textfield, el label y el botón.

Si lo hacemos más elegante, debes hacer que el panel que contiene el botón tenga un método que admita ActionListeners y que se los pase al botón. Debe tener también un método dameTexto() que devuelve el texto del TextField. El panel del label debe tener un método tomaTexto() que se lo ponga al label.
De esta forma, desde el mismo sitio que se instancien ambos paneles, puedes hacer un ActionListener que reciba los paneles y añadirselo al primero.

Esta segunda forma es más elegante porque "ocultas" el textfield, el botón y el label, que pueden ser protegidos o privados en su clase panel.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar