Java - Diferencias entre AWT y Swing

 
Vista:

Diferencias entre AWT y Swing

Publicado por Dani (1 intervención) el 20/07/2003 12:44:24
Hola, me gustaría saber qué diferencias hay entre crear objetos en swing y awt.

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencias entre AWT y Swing

Publicado por Oscar (661 intervenciones) el 20/07/2003 21:27:51
Los objetos de AWT son pesados, se ven horrible, ... mientras que los componentes de Swing son ligeros, flexibles, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencias entre AWT y Swing

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 21/07/2003 10:03:43
AWT es la primera versión de botoncitos de java. Dicen que por las prisas de sacar java hicieron un paquete algo rápido y escaso.
Luego sacaron swing construyendolo sobre awt (las clases swing suelen heredar de una awt). Swing es mucho más modeno, completo y versatil.

Los botones awt no tienen aspecto, cogen el del sistema operativo en el que corras el programa, por ello solo existen en awt los botones mas simples y comunes a todos los sistemas operativos.

Los botones swing tienen por defecto el aspecto tipico de los botones java, aunque puedes modificarlos facilmente y en tiempo de ejecucion para que cojan aspecto windows, motif (el de unix) o java.

Se bueno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencias entre AWT y Swing

Publicado por roger (6 intervenciones) el 22/07/2003 23:13:34
alguien me puede decir donde puedo encontrar un tutorial de swing en español y en formato texto o pdf gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar