Java - Observer-Observable

 
Vista:

Observer-Observable

Publicado por Javier (1 intervención) el 05/12/2003 11:20:53
Hola estoy haciendo un proyecto en Java con Sockets, he programado un servidor capaz de soportar varios clientes.
Cada cliente mantiene la conexión con el servidor mediante un Thread nuevo que comienzo cuando el servido acepta un cliente. Hasta aqui es donde he llegado. Pero tengo que conseguir que cuando un cliente envie un dato al servidor, este sea capaz de enviarselo a cada uno del resto de clientes.
Estoy utilizando las clases Observer y Observable.
Pero no lo consigo, no se si debo poner el metodo update en cada thread o hacer en una clase por separado.
El caso es que cuando hay una modificiacion esta se notifica solo al cliente que la ha provocado y no al resto, asi que el resto de clientes no se entera de lo que hace uno.
Si alguien tiene una sugerencia o un buen sitio donde enterarme del Observer/Observable.
Me estoy volviendo locoooo :neurotico
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Observer-Observable

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 06/12/2003 10:30:03
Haz un Observable en algún sitio que sea accesible para todo el mundo (o pasaselo al que lo necesite):

Observable observable = new Observable();

Cada Thread debe suscribirse a este único observable y heredar de Observer

observable.addObserver (this);

Ahora cuando llegue un dato de un cliente, este debería decirselo al observable

observable.notifyObservers (nuevoDato);

Cada thread, en su update () (heredado de observer), debe enviar lo que sea a través del socket.

A ver si con esto te queda claro.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar