Java - Urgente

 
Vista:

Urgente

Publicado por Oscar (13 intervenciones) el 22/12/2003 20:22:06
Buenas tardes.

Disculpen mi ignorancia pero necesito saber con urgencia como empezar para proramar en java, pero
presten atenciòn con lo que cuento.

Tengo un libro impontantisimo, pero la forma como explican el inicio de ella no lo entiendo
lo que si entiendo es todo lo demas.
Bajè de internet los siguientes programas:
tomcat-4.1.249
apache_1.3.27-win32-x86-no_src
apache_2.0.47-win32-x86-no_ssl (se que estos tres son servidores, pero no se cual usar)
j2sdk-1_4_1_02-windows-i586

Necesito saber si debo ejecutarlos o colocarlos en un sitio especifico.

Antes he programado con php y la forma de programar no se si es que es distinta o es mas sencilla; asi lo hacia yo,
creaba los archivos .php en el block de notas, los guardaba luego iniciaba el servidor en (este caso es apache), y luego me iba al
navegador y colocaba http://localhost/public/archivo.php y me habrìa la pagina normalmente.
Eso es todo

En el caso de java no se que hacer ya que no entiendo mucho una vez lo hice pero por ms dos y no me gusto.

Sera que tengo que ejecutar el archivo j2sdk o nesecito que descargar otra cosa, por favor ayudenme es urgente.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Urgente

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 22/12/2003 22:31:14
Java viene en tres sabores :
1) J2SE - Edicion Standard que tiene el corazon de la librerias, y te permite hacer aplicaciones de escritorio y applets
2) J2EE es el que utiliza con Tomcat para hacer servlets y JSP
3) J2ME Java para pequeños dispositivos (celulares, palms, etc)

Ejecuta j2sdk-1_4_1_02-windows-i586 el cual te tiene el SDK y el NetBean que es un IDE para que desarrolles tus aplicaciones

El apache es un servidor web y tomcat es un servidor de aplicaciones compatible J2EE. Los necesitas si vas a hacer aplicaciones que correran en la web
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

entiendo pero..

Publicado por oscar (13 intervenciones) el 26/12/2003 21:35:22
Muchas gracias por responderme pero quisiera saber por favor como hago para ver las aplicaciones ya las tengo en block de notas y de alli no se que mas se hace.

Ese es el problema, ya que en php hacia como te dije anteriormente pero aqui no se que hacer,

Ayudame por favor te lo agradesco

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:entiendo pero..

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 29/12/2003 17:20:41
Grabas tu aplicacion con el mismo nombre que le diste a la clase con la extension .java. Por ejemplo

Class TuPrograma --> TuPrograma.java

Para compilar usas el javac
javac TuPrograma.java

Si no tienes errores te produce un TuPrograma.class que lo puedes ejecutar usando

java TuPrograma

debes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar