Java - interfaces gráficas

 
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interfaces gráficas

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 02/07/2004 12:28:51
Hola. Llevo unos días buscando información por internet, porque quiero
aprender a hacer interfaces gráficas para mis programas java.
Comencé viendo páginas en las que se trabajaba con awt, y he hecho
algunas cosas. Sin embargo, en todos los ejemplos que veo, usan clases
que implementan Applet, y esto no es lo que yo quiero.
Mi idea es hacer una aplicación, pero que funcione en una máquina sin
meterme en temas de applets ni cosas de internet (no sé si me explico),
y no sé cómo hacerlo. A ver si alguien me puede echar una mano, y
también si conocéis sitios donde haya información sobre el tema.
También he leido que awt es poco potente, y que existe la alternativa
de swing. ¿Con cuál debería trabajar?
Muchas gracias.
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RE:interfaces gráficas

Publicado por i92jurir (64 intervenciones) el 04/07/2004 01:57:48
Mira en http://java.sun.com
Descargate el J2SE 5.0 Beta 2 y la documentacion. En ella puedes encontrar muchos tutoriales y ejemplos para Swing y AWT.
Saludos
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RE:interfaces gráficas

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 05/07/2004 10:05:09
Para no meterte en applet es fácil. Haz que tu ventana principal en vez de heredar de Applet, herede de Frame y pon el algún sitio un método main() (en vez de los start() e init() de los applet).

En http://www.geocities.com/chuidiang/java/puzzle/AppletPuzzle.html tienes un ejemplo de un puzzle que está en applet y en aplicación independiente. Ambos utilizan el mismo código con excepción de la clase principal. Puedes echar un ojo.

Awt es la primera versión de ventanas de java. Swing es la segunda versión más moderna (y con más cosas). Ambas vienen con java de forma standard.

Es mucho más potente Swing, aunque quizás cargue más la máquina. Normalmente para aplicaciones se suele usar Swing.

Se bueno.
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RE:interfaces gráficas

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 05/07/2004 17:57:24
Buenas! lo primero, muchas gracias por contestar.
Ya he avanzado un poco. He hecho algunas cosas y parece que va bien. Sin embargo, quería comentar algo. Mi gran problema es que no sé cómo afrontar el problema. Si quiero hacer una aplicación... no sé si empezar por hacer las clases de los frames, o si hacer primero la aplicación y después hacer la interfaz llamando desde ella a sus métodos... Estoy liando un poco las cosas. Si alguien me puede comentar cómo afrontar este tipo de problemas o dónde puedo ver cómo hacerlo, se lo agredecería.
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RE:interfaces gráficas

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 06/07/2004 10:25:22
Depende un poco de tu objetivo.

Si quieres hacer bien las cosas, el programa que vas a hacer es para una empresa, hay que mantenerlo, actualizarlo, mejorar versiones, etc, etc, es mejor hacer primero la aplicacion y luego la interface por separado. Cuando más modular sea todo mejor. Echa un ojo, por ejemplo, al patrón modelo-vista-controlador puede ayudarte un poco a ver cómo organizar las cosas. Aqui http://www.geocities.com/chuidiang/patrones/modelovista.html tienes una pequeña explicación sobre este patrón.

Si el programa te corre prisa, no piensas mantenerlo, no quieres reutilizar partes de él, etc, etc, lo más rápido suele ser hacerlo todo de golpe, haciendo los frames y poniendo el código de la aplicación directamente en ellos. Este tipo de desarrollo no te permitiría, por ejemplo, cambiar fácilmente de un frame a un applet.

Se bueno.
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