Java - nesecito resolver que alguien me ayude urgente

 
Vista:

nesecito resolver que alguien me ayude urgente

Publicado por yovana (2 intervenciones) el 23/07/2004 01:17:54
quisiera saber el codigo de este problema:
1.- dado un numero n sumar los numerosprimos que existen hasta este
2.- determinar la cantidad de numeros multiplos de 3 y de 5 que existan entre 2 numeros dados
3.- determinar si un numero es copicua
4.- calcular la suma de los numeros multiplos de 5 pero no de 2 comprendidos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:nesecito resolver que alguien me ayude urgente

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 23/07/2004 03:03:19
1.- Usa la Criba de Eratóstenes: llena una array con los números <= n, luego, empezando con dos, eliminas los múltiplos de éste que se encuentren en el array, digamos que los puedes poner a cero, luego sigues con el tres y eliminas los múltiplos de éste, y así para los siguientes números menores a la mitad de n que no hallan sido puestos a cero. Por último suma los elementos del array resultante.

2.- Resta tus números dados, la resta la divides entre 3, luego entre 5, y suma los resultados.

3.- Usa un array en un bucle while , controlado por la sentencia numero>0, luego escriber dentro del bucle:
array[i] = mumero%10;
numero /= 10;
i++;
la variable i iniciala a cero antes de entrar al bucle. Luego, con un ciclo for con dos variables a y b:
for(int a=i, b =0; a>=0; a--,b++)
compara array[a] con array[b], si son diferentes una un flag (variable boolean) para marcarlo y sal del ciclo. A continuación prueba tu flag para saber si es o no capicua tu número.

4.- Usa un ciclo for con tus números como límites
int i;
for(i=n1; i <= n2; i++)

prueba cada i para ver si es divisible entre 5 y 2
if(i%5==0 && i%2==0)
break;

luego inicia una variable suma = i, tras lo cuál usa otro ciclo for
for(int j=i; j+10<= n2; j+=10)
suma+=j;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nesecito resolver que alguien me ayude urgente

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 23/07/2004 03:07:37
Fe de erratas, en el punto 4 , el if debe probar:
i%5 == 0 && i%2 != 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar