Java - Como hacer aplicaciones en Java??

 
Vista:

Como hacer aplicaciones en Java??

Publicado por Raul (6 intervenciones) el 22/10/2004 16:53:49
Necesito desarrollar una aplicacion en java, donde los clientes acceden a esta desde una pagina web y supongo que esta abre la maquina virtual para ver la aplicacion donde pueden consultar y hacer mantenimiento desde formas hechas en java.

Alguien me puede recomendar alguna herramienta o compilador en java, mi base esta en oracle.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Como hacer aplicaciones en Java??

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 22/10/2004 17:28:34
LO que tienes que hacer es descargar un servidor J2EE compliant como Tomcat. Despues hacer unas paginas JSP para capturar los datos y servlets para recabar esta data y actualizar tu BD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer aplicaciones en Java??

Publicado por raul (6 intervenciones) el 22/10/2004 17:34:32
Bueno esto de los jsp, mas o menos lo entiendo, pero la idea mi es crear los formulario como applets, puesto estos no requieren de un servidor web especifico como el Tomcat.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Como hacer aplicaciones en Java??

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 22/10/2004 19:18:17
OK.
Para crear el applet tu clase principal debe extender la clase JApplet.
Identifica si la BD que vas a usar tiene un driver jdbc o si no tienes que usar el punte ODBC

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer aplicaciones en Java??

Publicado por raul (6 intervenciones) el 22/10/2004 23:25:34
Tienes algun ejemplo y como se debe compilar??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Como hacer aplicaciones en Java??

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 25/10/2004 02:10:09
Puedes conseguir un ejemplo en el website de oracle, concretamente en http://www.oracle.com/technology/oramag/code/tips2004/031504.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer aplicaciones en Java??

Publicado por Raul (6 intervenciones) el 27/10/2004 22:40:28
realmente el ejemplo es muy claro, pero tengo algunas dudas a ver si tu me ayudas, yo tengo es el JDK1.3 y el recomienda el Jdk1.4 lo he buscado pero no se de donde descargarlo exactamente..
y lo otro son unos archivos .jar , classes12.jar,nls_charset12.jar que no se de donde los saca supongo que de la instalacion, pero yo no tengo el 1.4 tu me puedes ayudar.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Como hacer aplicaciones en Java??

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 28/10/2004 15:07:33
La version 1.4 la puedes descargar del website de Sun (www.java.sun.com). Por cierto ya esta lista la version 1.5
Los otros jar los puedes descargar del website de Oracle (www.oracle.com)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se que tengo instalado el JDBC?

Publicado por Raul (6 intervenciones) el 29/10/2004 17:33:29
Como se que esta funcionando el JDBC o como hago una prueba, ya que instaleel J2EE que es 1.4 y no encuentro nada solo que instala un server app y no se como arrancar.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Como se que tengo instalado el JDBC?

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 29/10/2004 19:48:48
El punete JDBC-ODBC es instalado con la version estandar de java, osea J2SE y no J2EE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se que tengo instalado el JDBC?

Publicado por Raul (6 intervenciones) el 01/11/2004 18:00:59
Listo lo descarguw y si funciona el JDBC-ODBC, pero casi todos los ejemplos que he encontrado, se ejectan co java archivo en dos y esto nu es lo que deseo lo que deseo es un applet para una pagina web como el ejemplo que me enviaste de oracle, pero se requiere de otro odbc que no lo consigo si tienes uno mas sencillo por fa, ya que el de oracle no me funciona.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar