Java - Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFou

 
Vista:

Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFou

Publicado por george kaplan (10 intervenciones) el 05/11/2004 12:21:27
Hola a todo el mundo,
Estoy devanándome los sesos con este error. Mi classe "Principal" si tiene declarada la clase "main" de manera adecuada, estoy utilizando NetBeans. Tengo una variable definida en mi autoexec.bat que define el camino hasta mi JVM (j2sdk1.4.2) y se llama CLASSPATH. A pesar de todo eso, no puedo lanzar la aplicación desde la línea de comandos con "java Principal", pero si puedo lanzarla en el IDE.
Alguien me puede decir qué me está pasando?
Como lo puedo solucionar?
Hay alguna manera de ejecutar la aplicación sin la ventana de comandos del windows ni el ide?

Gracias!!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Exception in thread

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 05/11/2004 15:34:09
Vamos por partes..main es un metodo no una clase y es el metodo que se ejecuta cuando quieres que tu programa java sea una aplicacion de escritorio. Lo que puede estar ocurriendo es que estas accediendo a una clase dinamicamente via por ejemplo Class.forName() asi que si tienes estas lineas en tu codigo encierralo en un try catch.
Puedes ejecutar aplicaciones java sin la consola y debes usar el javaw que consigues en el JDK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar