Java - ordenar listas

 
Vista:

ordenar listas

Publicado por M (17 intervenciones) el 30/11/2004 15:13:15
hola, existe alguna función o forma especial de ordenar una lista de strings por orden alfabético, en java? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ordenar listas

Publicado por Pedro Castineiras (43 intervenciones) el 30/11/2004 18:16:19
Bueno compadre para eso tienes que elaborar tu propio algoritmo de ordenamiento, ya sea QuickSort, Sort, Burbuja, o cualquier otro, donde compararas los String , ya que la clase String implementa la interface Comparable.
Saludos. .... Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:ordenar listas

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 30/11/2004 19:08:53
Puedes colocarlos en un arreglo y usar el metodo estatico sort de la clase Arrays o tambien agregarlos a un ArrayList y ordenarlos usadnoe l metodo estatico sort de la clase Collections
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar listas

Publicado por Pedro castiñeiras (43 intervenciones) el 01/12/2004 01:28:59
Muy buena tu ayuda, no conocia de estos metodos estaticos, despues los vere, pero me desde ahora me imagino que tenga que implementar alguna interface para que el metodo SORT conosca mi criterio de comparacion , no??????
Imagino sea COMPARABLE.
Saludos....
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar