Java - Sobrecarga de Operadores

 
Vista:

Sobrecarga de Operadores

Publicado por Pedro Castiñeiras (43 intervenciones) el 30/11/2004 18:21:02
Hola:
Ya he visto que NO se pueden sobrecargar operadores en Java, alguien me puede decir como Java soluciona este tipo de tareas.
Ej>
Si quisiera realizar una clase que en algun momento quiera comparar instancias de ella, con el operador > , < o ==.
Saludos a todos...........
Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Sobrecarga de Operadores

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 30/11/2004 19:10:36
Tendrias que hacer metodos para simular la sobrecarga de los operadores :-(
Para comparar instancias de una clase debes sobreescribir el metodo equals()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobrecarga de Operadores

Publicado por Pedro Castiñeiras (43 intervenciones) el 01/12/2004 01:25:28
Muchas gracias por tu tiempo....
Me dices de SIMULAR LA SOBRECARGA DE LOS OPERADORES, como se logra esto?????, el problema es que la palabra reservada para la sobercarga en otros lenguajes como C++ , o C#, OPERATOR , no es reservada aqui, al menos la pongo y el compilador me da bateo.
Sobre sobreescribir el metodo Equals es algo a lo que no queria llegar, de no existir la sobrecarga de operadores la opcion que queda es esta, la de implementar un metodo EQUAL, para cuando sea igual y otros para casa una de las operaciones que quiera definir, pero en ocasiones es mas comodo usar operadores que metodos, y por eso preguntaba.
MUCHISIMAS GRACIAS ,.....
REALMENTE TE AGRADESCO QUE ME DEDICARAS UN SEGUNDO.
SAludos cordiales..........
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Sobrecarga de Operadores

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 01/12/2004 14:44:52
Pedro, la idea es crear metodos con el nombre apropieado, por ejemplo Sumar por +, etc.
En el caso de equals() lo debes implementar en el caso de que desees comparar si dos objetos son iguales. La idea es 1) Asegurarse que el objeto pasado como parametro es de la clase correspondiente y si lo es chequear las variables de instancia.
Estoy de acuerdo contigo en que es mucho mas comodo solo usar el operador y ya pero los diseñadores del lenguaje no lo vieron asi ... :-(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobrecarga de Operadores

Publicado por Pedro (43 intervenciones) el 01/12/2004 20:54:27
Cierto, pero bueno, tal vez es por las teorias de POO, y el modelado de clases.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar