Java - Ejecutar desde consola de comandos

 
Vista:

Ejecutar desde consola de comandos

Publicado por JoseM (2 intervenciones) el 30/12/2004 22:05:28


Tengo un pequeño problema para ejecutar las classes java que estan dentro de un paquete que esta en otro paquete.
El caso es que he programado un Chat con sockets en java y queria hacer un script para arrancar el servidor y otro script para arrancar el cliente, la estructura de los paquetes es la siguiente:

directorio proyecto->Classes->chat->servidor->Aqui las clases del servidor entre ellas la del main
directorio proyecto->Classes->chat->client->Aqui las clases del clienteentre ellas la del main

Ahora bien pruebo a abrir por ejemplo el servidor desde la linea de comandos en el directorio classes de la siguiente forma:
java chat.servidor.ServidorChat <parametros> y me sale una excepcion de que no encuentra la clase, la clase esta ahi y la escribo bien, ademas en otros proyectos me funciona si dentro del directorio classes solo hay un paquete y no uno dentro de otro.
¿Alguien sabe como solucionar esto? necesito saber como ejecutarlas asi, para crear el bat
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar desde consola de comandos

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 02/01/2005 16:10:36
Tienes que poner el directorio

directorio-proyecto->Classes en la variale de entorno classpaht. Luego ejecutas como estas haciendo.

set CLASSPATH=<directorio-proyecto>\Classes
java chat.servidor.ServidorChat

En http://www.geocities.com/chuidiang/java/classpath/classpath.html tienes todo esto explicado con un poco más de detalle.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar