Java - Duda sobre el rango variable double

 
Vista:

Duda sobre el rango variable double

Publicado por Zeus54 (2 intervenciones) el 29/01/2005 10:23:14
Estoy leyendo un libro sobre Java en el que dicen la anchura de bits y el rango de los tipos enteros y los de coma flotante. El rango de los tipos enteros me doy cuenta de donde salen:
2E(aqui quiero decir elevado, no exponente) B (donde B es el número de bits) dan el rango total, que despues se divide entre menos dos para saber el minimo del rango y despues el rango total se divide entre dos y se resta uno (porque se empieza a contar por el 0) para saber el maximo del rango.
En la variable long, que tiene 64 bits, me da un número de 19 cifras como el maximo positivo y otro de 19 cifras como minimo negativo, que equivalen a lo que ha puesto en el libro.
Double tiene 64 bits como long, pero la variable double tiene un rango que va desde un número de 308 cifras decimales (1.7E(la e es de exponente)-308) hasta un numero con 308 cifras (1.7E308) y por lo que he visto tambien tienen signo porque esto:
double algo = -5E32;
es valido.
¿Sabéis alguna explicación para esto?
Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder