Java - Acceso a Base de Datos desde Aplicacion

 
Vista:

Acceso a Base de Datos desde Aplicacion

Publicado por BigBang (2 intervenciones) el 21/01/2005 16:11:07
Muy buenas, vereis tengo un problema de una practica de los estudios y no se como resolverlo...

En las practicas tenemos que hacer una aplicacion que gestione diagramas de colaboracion y pueda guardar los datos de cada diagrama en una base de datos, y recuperarlos cuando interese...

El programa que estoy usando es Jbuilder9 . Hasta ahora tengo hecha la parte que corresponde a la aplicacion en si. Y me falta todo lo relaccionado con la base de datos...

Y la verdad es que en esta parte estoy un poco perdido. Se que la idea basicamente es, a la hora de guardar un \\\'proyecto\\\' , almacenar todos los datos que necesite para poder restaurar el estado en el momento de almacenar, en una base de datos, y a la hora de abrir un proyecto, acceder a esos datos y recuperarlos para mi aplicacion. Pero llegados a este punto estoy bastante liado...

Mi idea se basa en el hecho de que no sea necesario una base de datos en concreto, para que, sea cual sea el ordenador donde ejecuto mi aplicacion, los datos se almacenen y se recuperen de forma transparente, sin ninguna configuracion previa, solo con la eleccion del directorio donde se quiere guardar, o desde donde se quiere leer el fichero.

La idea seria que cada vez que se guarde, se cree un fichero (eso si que lo tengo hecho) que sea un fichero de base de datos (esto ya no), se acceda a esa base de datos, y se almacenen los valores etc...

No se si tengo que programarlo a pelo, o si los \\\'beans\\\' del jbuilder ya proporcionan toda esta funcionalidad, incluso la de la creacion de base de datos.

algun alma caritativa que me pueda guiar, aunque sea un poquito???

muchas gracias de antemano
un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Acceso a Base de Datos desde Aplicacion

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 21/01/2005 19:21:22
Puedes usar serializacion, que es el mecanismo que ofrece Java para guardar objetos a disco y recuperarlos algo que tambien se llama persitencia.
Puedes ver el articulo http://java.sun.com/developer/onlineTraining/new2java/supplements/2002/Sept02.html que describe muy bien el proceso de serializacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a Base de Datos desde Aplicacion

Publicado por BigBang (2 intervenciones) el 22/01/2005 00:52:51
muchas gracias por la idea... el unico problema, es que el profesor de la asignatura exige que se haga con base de datos, asique tengo que descartar esa opcion... aunque si me veo sin nada a ultima hora, usare esa opcion... gracias por el enlace...

y continuo con las dudas, para quien pueda ayudarme...
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a Base de Datos desde Aplicacion

Publicado por Joan Maria Soler Reguera (4 intervenciones) el 29/01/2005 07:40:43
Te envio algun articulo que creo te puede servir de ayuda.

Este habla de conectar-se a una DB ACCES:
http://www.gamarod.com.ar/articulos/articulos.asp?id=130

En este otro Foro hablan de la conexión con MySQL:
http://www.programacion.com/java/foros/6/msg/28773/

Espero que ta haya servido de alguna cosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar