Java - Uso de paquetes

 
Vista:

Uso de paquetes

Publicado por Silvia (8 intervenciones) el 16/04/2001 14:48:12
Al crear la siguiente jerarquia de paquetes:
package total.parcial1
Clase1
Clase2
package total.parcial2
Clase3
Clase4
y suponiendo que las clases 3 y 4 necesitan importar el paquete total.parcial1
Me da los siguientes fallos:
1. Al crear la Clase2 que utiliza la Clase1 no me la reconoce ¿hay que hacer algo cuando una clase de un paquete necesita otra del mismo paquete?
2. Al crear la Clase3 que utiliza la Clase1 tambien me da fallo aunque importo el paquete con import total.parcial1.*
Os agradezco de antemano la ayuda que me podais dar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uso de paquetes

Publicado por Jorge Sanchez (11 intervenciones) el 16/04/2001 22:06:33
Es posible que tu Clase1 no esté dentro de la carpeta parcial1 que debe estar dentro de la carpeta total, ... al compilar tus clases deberian resultar en una estructura de archivos similar a esta:

\total
\parcial1
Clase1.class
Clase2.class
\parcial2
Clase3.class
Clase4.class

Si todo esta bien y aun no se resuelve tu problema puede ser por la forma en que has hecho referencia a tus clases en el class path, si no sale me mandas un email. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de paquetes

Publicado por Silvia (8 intervenciones) el 17/04/2001 09:21:46
Efectivamente mis clases estan asi distribuidas, en cada directorio tengo el .java y el .class. En el path pongo la ruta del bin del jdk de java y en el CLASSPATH la ruta de las .class.
En realidad una vez que empiezo a distribuir en los directorios solo me compila bien la Clase1 con el package ya que las siguientes no encuentran el paquete creado.
Si se te ocurre alguna otra cosa que podría estar haciendo mal te agradeceria la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de paquetes

Publicado por Xavi Canal (241 intervenciones) el 17/04/2001 17:21:02
Nas,

en el CLASSPATH tienes que poner la ruta de la
raiz de las clases, por ejemplo si tienes:

c:\codigo\total\parcial1

en el CLASSPATH metes c:\codigo
y para compilar te metes dentro de c:\codigo

javac total/parcial1/Clase1.java

att. Xavi Canal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar