Java - un problema con matriz

 
Vista:

un problema con matriz

Publicado por Roci (3 intervenciones) el 28/02/2005 00:31:02
tengo que hacer un programa en el que unos "pececitos" se mueran despues de tres movimientos aleatorios en una matriz de 24*50, el problema es que estos "pececitos" se reproducen y cada vez van siendo mas y mas y no puedo llevar la cuenta de los movimientos de cada uno, por eso necesito su ayuda para que me den una idea de como hacer esto... POR FAVOR!!
gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:un problema con matriz

Publicado por Gus (2 intervenciones) el 28/02/2005 09:55:09
No entiendo muy bien lo que preguntas. ¿Has hecho ya algo y no te funciona? o ¿no sabes por donde empezar? Me parece entender que no sabes por donde empezar. Sería más fácil ayudarte si explicas el mecanismo de reproducción de los peces, pero supongo que será que de vez en cuando se crea uno, y punto pelota.

Yo lo que haría sería crear una clase Pez, que tuviera un atributo posicionX, y otro posicionY, y numMovimientos. En posicionX y posicionY se guardaría la posición actual en la matriz, y en numMovimientos cuantos movimientos ha realizado hasta el momento.

No lo sé muy bien, porque la descripción de tu problema es un poco vaga, pero lo mismo te resulta de utilidad tener un atributo estático numPeces, en el que se cuente el número de peces que hay actualmente en la matriz, y que se incremente cada vez que se crea un nuevo pez, y se decremente cuando un pez muera.

Si aportas más datos, será más fácil ayudarte.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar