Java - threads

 
Vista:

threads

Publicado por Carolina (9 intervenciones) el 02/03/2005 18:04:05
Hola, me podrìas explicar para que sirven los threads por favor

En que situaciones es bueno usarlos?

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:threads

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 02/03/2005 18:31:43
Usando thread en java puedes hacer multiprocesamiento es decir que te de la imagen de que tu computadora esta haciendo varias cosas al mismo tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:threads

Publicado por ryudoo (30 intervenciones) el 02/03/2005 20:18:50
Imagina que dos usuarios hacen consultas ha una base de datos que se encuentra en algun servidor, la bd tiene muchisimos datos, entonces usuario 1 (select * from empleados) entonces en el servidor se gestiona la consulta y se demora bastante en enviar la respuesta, usuario 2 realiza una consulta pequeña (select * from clientes where name = "pancracio") y usuario 2 empieza a patear la perra por que ha estado esperando como 20 min el servidor termina de gestionar la consulta ha usuario 1 y despues atiende a usuario 2.

ahora esto mismo con hilos se atiende a usuario 1 el procesador pausa el proceso atiende ha usario 2 pausa el proceso, atiende a usuario 1, pausa el proceso, atienen a usuario 2, entonces los atiende intercalados y usuario dos solo tiene que esperar dos minutos y no 20.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:threads

Publicado por Wilfredo Vargas Almendras (314 intervenciones) el 02/03/2005 23:58:49
Hola, los threads en palabras sencillas se utilizan para poder realizar varias tareas al mismo tiempo o al menos simular esto. Para investigar y comprender mejor sobre esto puedes ver lo que son los problemas de La panaderia de Lamport, La comida de los Filosofos, Productor consumidor, Lectores y escritores ....

SALUDOS Wilfredo Vargas Almendras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar