Java - Mayor

 
Vista:

Mayor

Publicado por Walter (33 intervenciones) el 20/03/2005 15:58:01
Quisiera que me ayuden, como encontrar el mayor entre dos numero sin compararlos..... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mayor

Publicado por Edgar (14 intervenciones) el 21/03/2005 20:29:52
Hola

Usa Math.max

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mayor

Publicado por Walter (33 intervenciones) el 22/03/2005 14:58:49
La idea es no utilizar ninguna de las clases de java, no utilizar nada, solo un algoritmo, pero no comparalos gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Mayor

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 22/03/2005 20:29:30
Si tienes "a" y "b", restale "b" a "a", entonces tienes
resultado = a- b;
if ( resultado > 0 ) {
System.out.println( a + ">" + b);
}
if ( resultado = 0 ) {
System.out.println( a + "=" + b);
}
if ( resultado < 0 ) {
System.out.println( a + "<" + b);
}

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mayor

Publicado por Walter (33 intervenciones) el 23/03/2005 01:14:49
Perdon, pero mi pregunta no hiba por ahi, de una forma inderecta estas comparando a con b, la cosa es no utilizar los simbolos > ni < en todo el programa. Gracias de todas formas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mayor

Publicado por Edgar (14 intervenciones) el 23/03/2005 12:48:30
Hola

Prueba lo siguiente:

Usa el or exclusivo entre ambos numeros (operador ^) ( c = a ^ b )

Si el valor que te devuelve es 0, entonces ambos numeros son iguales

En caso contrario, este valor te dirá los bits que son diferentes en los dos numeros, por ejemplo 1100 ^ 1010 te da como resultado 0110

Lo que te resta es buscar el bit mas significativo del resultado que obtuviste con el o exclusivo.. puedes usar el operador >> para hallarlo

Finalmente lo que te queda es hacer un & ( no el && ) para saber en cual de los dos numeros está ese bit.. aquel que lo contenga es el mayor de los dos

Espero que puedas entender el algoritmo que te propongo o q por lo menos te pueda servir para lo que deseas..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar