Java - Resultset

 
Vista:

Resultset

Publicado por eduardo (144 intervenciones) el 22/04/2005 12:09:58
hola a todos, queria saber si hay alguna propiedad del resultset para poder recoger los campos que componen una tabla de una base de datos, es decir si queremos acceder a los datos de una tabla, hacemos una select a dicha tabla y los obtenemos pero lo que yo quiero es saber como puedo acceder a los campos que forman dicha tabla.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Resultset

Publicado por Alberto (6 intervenciones) el 22/04/2005 12:12:40
Precisamente el resultset tiene los métodos getString, getInteger... en el que recoges los datos dependiendo del tipo. También está el getObject en el que es independientemente del tipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resultset

Publicado por eduardo (144 intervenciones) el 22/04/2005 12:18:58
hola, eso ya lo se, pero lo que yo quiero recoger es por ejemplo una tabla esta compuesta por el campo idcliente, nombre, apellido.
Entonces yo lo que quiero recoger es idcliente, nombre y apellido y no los datos que contienen. Con objetos ADO es el openschema y yo queria saber si aqui hay algun metodo para poder hacerlo.
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Resultset

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 23/04/2005 03:00:20
Debes usar la clase ResultSetMetaData. Por ejemplo :

ResultSetMetaData rsmd = rs.getMetaData();
int numCols = rsmd.getColumnCount();

for (int i=1; i < numCols + 1; i++) {
System.out.println( "NombreCampo=" + rsmd.getColumnName( i ));
System.out.println( "TipoCampo=" + rsmd.getColumnType( i ));
System.out.println( "Len campo=" + rsmd.getPrecision( i ));
System.out.println( "Decimales=" + rsmd.getScale( i ));
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar