Java - duda

 
Vista:

duda

Publicado por Paloma (1 intervención) el 05/07/2005 05:24:27
hola, soy nueva en esto de java, así que si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería mucho.
Para terminar la tarea que me pidieron sólo me falta una cosilla. Lo que pasa es que hice una tabla en donde el usuario puede ingresar un MÁXIMO de 10 datos, estos datos tengo que guardarlos en un arreglo, pero ¿ cómo lo hago para inicializar el arreglo (sin que me arroje un null) si el usuario escribe un número variable de datos?
eso sería.
saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda

Publicado por Oscar (41 intervenciones) el 05/07/2005 18:01:03
Hola,

Debes inicializar el arreglo de acuerdo a la cantidad de datos que vaz almacenar dentro de el.

int x = datos capturados por usuario;
arreglo = new Datos[x];

Una vez que inicializas el arreglo entonces procedes a almacenar los datos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda

Publicado por J Hilario (54 intervenciones) el 05/07/2005 19:51:52
Hola

pues según lo que sé es que no puedes redimensionar un arreglo una vez que lo has asignado (como sucede por ejemplo en VB). Creo que algo que puedes hacer es utilizar un contenedor como ArrayList de la ibrería java.util. Estos contenedores solo aceptan objetos, por lo que si quieres por ejemplo almacenar enteros tienes que hacerlo así

ArrayList a = new ArrayList(); // No especificas la capacidad inicial
a.add(new Integer(1));
a.add(new Integer(80));
...

para recuperarlos utilizas el método get, convirtiendo el objeto que te devuelve al tipo del objeto que insertaste

int x = ((Integer) a.get(indice)).intValue();

Tienes un método a.size() que te permite obtener el total de elementos
Valora esta respuesta