Java - JAR CON JDBC

 
Vista:

JAR CON JDBC

Publicado por Danilo Juvinao (278 intervenciones) el 23/07/2005 03:11:09
ESTOY TRABAJANDO CON NETBEANS 4.1 Y POSTGRESQL 8.0.3. LOS TENGO CONECTADOS POR JDBC Y ME FUNCIONA PERFECTAMENTE Y EL DRIVER JDBC ESTÁ EN CLASSPATH.

EL PROBLEMA ES QUE CUANDO QUIERO EJECUTAR EL JAR DESDE FUERA DEL IDE DE NETBEANS ME DICE QUE NO ENCUENTRA EL DRIVER

GRACIAS POR LA AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:JAR CON JDBC

Publicado por Mario Serrano (13 intervenciones) el 23/07/2005 03:28:05
Cuando trabajas con algun IDE como NetBeans, JBuilder o Eclipse... Estos se encargan de gestionar el classpath de los proyectos y muchas cosas mas. Cuando creas un archivo JAR, este queda solo en el mundo y le toca defenderse directamente con la maquina virtual.... Lo que tienes que hacer es decirle al archivo JAR cual es su classpath, para hacer esto necesita abrir el archivo JAR con alguin programa para archivos comprimidos, yo utilizo WINRAR, dentro encuentras una carpet a llamada META-INF y alli encuentras en archivo MANIFEST.mf que se encarga de todas las cosas del JAR..

Necesitas editarlo con algun editor de texto como el notepad y tiene que tener estas lineas.

Main-Class: com.tus.paquetes.elMain
En Main-Class le dice al JAR cual es la clase que tiene el main

y la otra linea que es la que te incumbe:

Class-Path: ELDriver.jar, otrascosas.jar, etc.jar
Esta linea le dice al JAR cual es su class path.

NOTA: Si colocas el Class-Path asi, estas diciendo que ELDriver.jar esta en la misma carpeta donde esta tu JAR

si lo colocas de esta forma :

Class-Path: subcarpeta/ELDriver.jar

estas diciendo que ELDriver.jar esta en la subcarpeta relativa a la carpeta donde esta tu JAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JAR CON JDBC

Publicado por King (18 intervenciones) el 23/07/2005 08:16:50
Hola!

También, para eclipse, hay un plugin que se llama FAT JAR, que te hace un jar ejecutable con todos los jars que necesites, ya solo le darias doble click como cualquier exe.

Saludos

http://www.novacreations.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JAR CON JDBC.. Gracias por el FAT JAR

Publicado por Mario Serrano (13 intervenciones) el 23/07/2005 18:50:52
HOLa...

GRACIAS King por ese plugin... facilita mucho mas el desarrollo

chao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar