Java - Aplicacion distribuida - Pregunta complicada

 
Vista:

Aplicacion distribuida - Pregunta complicada

Publicado por David (1 intervención) el 01/08/2005 13:43:07
Hola a todos, este es mi primer mensaje al foro y ya es para pedir ayuda , bueno el caso es que más bien lo que quiere es consejo.
Tengo una aplicación que tiene que devolver el estado del servidor de aplicaciones de la máquina en la que se encuentra esta aplicación, el problema reside en que el entorno esta duplicado, es decir, hay dos maquinas con dos servidores de aplicaciones y con esta aplicacion en cada uno de ellos, el caso es que una petición a una de estas apliaciones debe devolver el estado de las dos máquinas.
Así pues se me presenta el dilema ¿cual es la mejor forma de que las aplicaciones interactuen entre ellas?
Yo creo que tengo tres opciones, RMI, pero esto hace muchisimo que no lo uso y cuando lo use me parecio un pocoooo "basto" no se como decirlo, no recuerdo si puedes trabajar con el objeto o solo te dejar llamar al método correspondiente, con lo que no me gusto demasiado.
EJB, pero esto según tengo entendido se usa solo para acceso a datos y además es muuuuuyyyyy pesado.
Y por ultimo colas JMS, pero no creo que esto me valga por que creo que es asincrono y yo necesito una respuesta rapida y directa y no creo que esto sea la mejor opción.

Ahora que os he soltado la parrafada, ¿Alguien se ha enterado de cual es mi problema? Si es asi pasa a la siguiente pregunta ¿Cual creeis que es la mejor forma de hacerlo?

PD: Seguramente me haya colado en muchas cosas, muchisimas cosas, si es asi perdonar mi ignorancia

Muchisimas gracias por vuestro tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicacion distribuida - Pregunta complicada

Publicado por J Hilario (54 intervenciones) el 01/08/2005 16:47:47
No se si sea posible que aproveches el hecho de que ambas máquinas ya se encuentran trabajando sobre http. Esto es, cuando llegue la petición a la primera, que esta haga la petición a la segunda utilizando el protocolo http y ayudandote de la librería java.net, que te permite utilizar clases como URLConnection y varias otras para hacer la petición, establecer parámetros de entrada y procesar la salida. Por otro lado, RMI no es muy complicado, puedes utilizar todos los métodos que quiereas de un objeto siempre y cuando los registres en una interfaz que implementa Remote como recordarás, lo que a mi se me hace complicado es el uso de los servidores de registro (rmiregistry, IIOP...), pero fuera de eso la programación no es muy complicada y sobre internet encuentras tutoriales pequeños y nada complicados. =P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar